Situación en ArcelorMittal podría agravarse; habría más despidos
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2015.- Luego de que el pasado miércoles la industria de ArcelorMittal anunciara el despido de alrededor de dos mil 800 trabajadores, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guizar Pérez, aseguró que en caso de que la Secretaría de Economía (SE) no comience a regular la importación del acero al país, está situación podría agravarse y por consecuencia ocasionar más desempleados.
En rueda de prensa, comentó que esta acción afectará a toda la cadena nacional, ya que serán alrededor de 12 mil personas las que se verán afectadas de regiones como Tierra Caliente y la Costa.
Indicó que esta crisis también provocará una disminución en la producción, la cual actualmente representa el 40 por ciento del total nacional.
Y es que según el empresario, México actualmente importa producto de países como Rusia, Turquía, Brasil, Corea y China, el cual registra una elaboración de 340 millones de toneladas de acero cada trimestre, de las cuales 40 millones son exportados y representan 2.5 de años de consumo.
"Es el momento de que el gobierno actúe y la Secretaría de Economía ponga un alto a la importación", añadió.
Cabe señalar que ArcelorMittal representaba un total de ocho mil 500 empleos anteriormente.