Doce mil solicitudes de atención ha recibido Condusef durante 2015
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2015.- Cerca de 12 mil solicitudes de atención han sido recibidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán durante este 2015, así lo aseguró el Subdelegado de esta dependencia, Ricardo Martínez.
En este sentido refirió que durante el mes de enero de cada año es cuando las quejas incrementan hasta en un seis por ciento, principalmente por promociones que no se respetan; sin embargo no todas las solicitudes que se atienden son de inconformidades.
“Durante 2014 se atendieron 14 mil solicitudes, de las cuales sólo un 50 por ciento son referentes a quejas y en otro 50 por ciento es referente a orientación o información como reportes de buró de crédito y ubicación de afores”, señaló.
Finalmente el Subdelegado de la Condusef emitió algunas recomendaciones para las compras del “Buen Fin”, como utilizar créditos de manera responsable para adquirir bienes que realmente se necesiten y aprovechar las promociones que puedan ofrecer los negocios, además de verificar que en el comprobante de compra se valide la promoción que se les ofrece previamente para poder realizar futuras aclaraciones.