Vuelan alto las Águilas en Costa Rica
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- Por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Saprissa se enfrentó al Club América en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Este miércoles comenzó el partido a las 19 horas, mismo que culminó con un marcador final 1-5 a favor del conjunto mexicano.
A tan solo dos minutos de haber arrancado el partido, Cecilio Domínguez recibió un pase de Oribe Peralta y envió el balón al fondo de la red rival; este era tan solo el primero de los goles que se venían. Matheus Uribe quiso su tanto también, por lo que al 33′ golpeó el balón y de volea entró a la portería del Saprissa.
Para concluir el primer tiempo con broche de oro, el conjunto mexicano sumó un gol más por parte de Domínguez, definió su doblete frente a la portería para el 0-3. Con lo que salieron al descanso.
Para el segundo tiempo los goles continuaron, en el minuto 59 Renato Ibarra aprovechó un rebote en el área para definir cruzado de media vuelta. Luego de catorce minutos, Ariel Rodríguez levantó la cabeza por parte del cuadro de Costa Rica, fructificó un balón para rematar directo al fondo.
Sin embargo, Uribe también fue por su doblete, al 80’ Peralta conectó con él para que disparara y definiera el marcador 1-5, el cual fue el resultado final pese a los tres minutos de compensación que se agregaron.
Cabe recordar que el partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Azteca el 28 de marzo a las 21 horas.
Bitácora
2′ Gol.- Domínguez (América)
33′ Gol.- Uribe (América)
45′ Gol.- Domínguez (América)
59′ Gol.- Ibarra (América)
73’ Gol.- Rodríguez (Saprissa)
76′ Tarjeta amarilla.- Aguilera (América)
80’ Gol.- Uribe (América)
85’ Tarjeta amarilla.- Rodríguez (Saprissa)
Alineaciones
Saprissa: Cruz, Robinson, Moura, Smith, Mora, Hadden, Angulo, Medina, Ramírez (Rodríguez 26′), Venegas, y Bolaños.
D.T. Carlos Watson
América: Marchesín, Aguilar, Valdez, Aguilera, Da Silva, Uribe, Rodríguez (Álvarez 66′), Ibarra (Ibargüen 63′), Domínguez, Martín (Ménez 67′), y Peralta.
D.T. Miguel Herrera.