Voltereta del Betis con Guardado y Lainez en la cancha
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2019.- Real Betis se quedó con los tres puntos en el Benito Villamarín en su mejor partido de lo que va de la temporada, tras remontar con marcador de 3-1 al Levante UD. Por parte de los mexicanos, Andrés Guardado, fue titular; mientras que Diego Lainez, entró de cambio al minuto 72.
Los primeros minutos eran del dominio de los Verdiblancos, sin embargo, el Levante golpeó primero. Pase largo a la espalda de la defensa que sorprendía a la zaga bética y Hernani terminó por fusilar a Joel, al 7’.
Pasada la media hora de juego, Canales metía un balón en profundidad para Borja Iglesias, que ganaba línea de fondo y mandaba un potente centro-chut que Aitor desviaba. Seguía apretando el equipo buscando el empate antes del descanso. Guardado lo probaba con un buen disparo desde fuera del área al que respondía Aitor. No encontraba portería Canales un minuto después, probando también desde fuera.
Por fin sonreía el partido al equipo, ya en el descuento del primer tiempo. Loren cabeceó un centro pero mandaba el balón al palo. Él mismo cazó el rechace y mandó el balón al fondo de la red.
Inicio frenético de la segunda mitad, que volvía aún más trepidante cuando, a los tres minutos de la reanudación, Loren Morón, remató dentro del área, un centro raso de Joaquín.
No renunciaba al ataque el equipo, que seguía buscando el arco rival, aunque con más pausa ahora. Tampoco lo hacía el Levante UD, que casi empataba por medio del autor del gol, Hernani, que buscaba un remate con mucha intención que se iba desviado por poco. Parecía apretar el equipo visitante, que adelantaba su línea de presión. Aun así, era el betis quien golpeaba de nuevo y lo hacía con el estreno goleador de Borja Iglesias con la elástica de las Trece Barras. Espectacular jugada entre Canales y Joaquín por la derecha y el capitán metía un centro raso que el 9 mandaba al fondo de las mallas.
La escuadra local realizó su primer cambio, dando entrada a Lainez por Loren, que se retiraba acalambrado. El cual, no tuvo problemas al igual que todos sus compañeros en sobrellevar el marcador hasta el término de los 90 minutos.
Betis, llegó a 8 unidades en la novena posición, visita el próximo viernes al Villarreal, en punto de las 14 horas, tiempo del centro de México.