Victoria de México, una grata sorpresa, afirman morelianos
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.- Una victoria inesperada, una grata sorpresa que fue precedida por un juego emocionante y emotivo, así calificaron los morelianos el debut de México en Rusia, contra la selección alemana.
Quizá fuera la hora, las 10 horas, o quizá el día, Día del Padre, lo que mantuviese en calma relativa a los aficionados que salieron a los restaurantes, bares y cafés del centro Histórico de Morelia para disfrutar del partido México contra Alemania, el primero en Rusia de la selección nacional. O quizá fuese la calma previa a la euforia que habría de producirse después.
Desde las mesas de los establecimientos o desde las aceras, los fanáticos siguieron el partido, con la esperanza de por lo menos arrancarle al campeón del mundo un empate a ceros.
“Empezaron bien, es un juego equilibrado, yo espero que aunque sea empaten a ceros”, expresó Silverio Rodríguez, especializado en trabajos de jardinería.
Otros se mostraron más ambiciosos, si bien sus aspiraciones se acercaban más a un sueño que a una verdadera aspiración.
“México ha tenido muchas llegadas importantes, estamos muy emocionados, yo creo que tendremos un marcados 1 – 0 a favor de los verdes y con eso quedaremos contentos, porque Alemania es un rival importante”, expresó Cecilio Pulido, abogado.
“Pienso que terminará 1 - 0 y va a ganar México, es lo que quiero, es lo que queremos, que gane México”, coincidió Gabriela Frausto, ama de casa.
Lo anunciaron con emoción que no descartaba cierto recelo, pero acabó como una profecía cumplida: un marcador 1 – 0 que le dio a México su primera victoria.
“Es increíble, nadie se lo hubiera imaginado, es realmente muy chingón, enhorabuena”, afirmó Juan Andrés, estudiante de postgrado.
Los aficionados no terminaban de creer en el resultado favorable para la selección nacional, especialmente ante un sinodal complicado como lo fue Alemania.
“Estuvo muy bien, de maravilla, en realidad no esperaba el resultado, pero qué bueno que ganó México”, refirió Lidia Sánchez, de ocupación cocinera.
El desempeño de los compatriotas no sólo ha dado una satisfacción a los aficionados al fútbol, sino que ha renovado la confianza en que esta ocasión México supere las dificultades que históricamente han entorpecido su participación la justa.
“Es una emoción enorme, me siento contento y feliz, no se esperaba este resultado, que nos deja más adentro que afuera; nunca se sabe en estas competiciones, pero Alemania era el más complicado rival que enfrenta México”, precisó Sergio Buenrostro, jugador de Monarcas Morelia.
El reto en los siguientes encuentros, contra Suecia y Corea, será que “no bajen la guardia y no se confíen”, agregó Juan Andrés.
“Yo pienso que sí puede ganar México, finalmente son 11 contra 11”, aseveró Lidia Sánchez.