Vibrante empate en la ida de la Final del Clausura 2019 Sub 17
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.- Un disputado y vibrante empate de 3-3 protagonizaron las oncenas del Atlas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM, en el juego de ida de la Gran Final del Clausura 2019 de la categoría Sub 17, disputado en la cancha del Jalisco.
El equipo dirigido por Carlos Cariño fue la primera en hacerse presente en la pizarra a través del zaguero Leonardo Sámano, a los 23 minutos de tiempo corrido. Ante la desventaja, no tardó mucho la escuadra local en conseguir la igualada luego del gol de Leonardo Correa; con el 1-1, se marcharon al descanso.
Para la segunda mitad se vendría un partidazo a pesar de un intenso calor que azotaba en la Perla Tapatía; al 65’, Jorge Lumbreras puso en ventaja a los universitarios pero la escuadra de Rafael Dueñas no dejaba de luchar y de manera instantánea empató a dos anotaciones desde la vía de los once pasos.
La moral para los de La Academia seguiría a tope, puesto que a los 78’, Rafael Martínez logró colocar adelante a su equipo por primera ocasión en el partido; sin contar que un minuto después, el silbante Jorge Camacho Peregrina, castigaría una falta dentro del área ahora sobre los Rojinegros. La cual fue cobrada de forma correcta por Oliver Pérez, a diez del final.
Dejando con esto, el marcador abierto para definirse en el encuentro de vuelta con sede en Estadio Olímpico Universitario, el próximo sábado 25 de mayo, al mediodía. Zona de los archivos adjuntos