Veta la FMF a la afición canaria y sancionan al Atlético Morelia

MORELIA, Mich., 27 de julio de 2023.- Le llueve sobre mojado al Club Atlético Morelia. Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionará con un partido de veto al grupo de animación denominado, Locura 81, por la presencia de algunos aficionados al juego inaugural, en el que los canarios cayeron con goleada en Zacatecas.
A través de sus redes sociales, la Comisión Disciplinaria, dio a conocer la sanción que será aplicable en el primer compromiso que afrontarán los rojiamarillos en el Estadio Morelos, el cual será ante Correcaminos de la UAT, de la jornada 4.
"Por transgredir el artículo 77 del Reglamento de Competencia de la Liga de Expansión Mx, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante, se sanciona al Grupo de Animación del Club Atlético Morelia con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023, ante el Club Correcaminos de la U.A.T.," detalló la FMF.
Por otro lado, la misma Comisión Disciplinaria señala que el castigo también será económico al exhibir que supuestamente el club, apoyó de alguna manera a los aficionados que se trasladaron el fin de semana pasado al Estadio Carlos Vega Villalba.
"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente Club Atlético Morelia, toda vez que transgredió el artículo 50 del Reglamento de Sanciones 2023 - 2024, el cual indica que Los clubes que proporcionen cualquier tipo de apoyo a sus Grupos de Animación serán sancionados con una multa".
Hasta el momento, la directiva canaria no ha dado a conocer su postura ante las sanciones a las que se hicieron acreedores, tras la visita a Mineros de Zacatecas, el domingo 23 de julio, en la primera fecha del torneo Apertura 2023, mismo, en el que fueron duramente sacudidos 4-0, en medio de un fuerte aguacero que azotó en la guarida de la Marea Roja.