Vencen las Rayadas a Tigres Femenil
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2017.- El Primer Clásico Regio de la LIGA MX Femenil fue para Rayadas de Monterrey. Esta noche se vivió un gran partido en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, donde las Rayadas vencieron a Las Tigres de la UANL, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 6.
De acuerdo a un comunicado de prensa, por las Rayadas anotó Rebeca Bernal a los 5 minutos y Daniela Solís a los 81 minutos. Por su lado, las felinas acortaron por medio de Blanca Solís al 41´.
Este resultado deja a las Rayadas en el primer lugar del Grupo 2, con cosecha de 15 puntos. En tanto, las Felinas son segundas con 13 unidades.
El siguiente compromiso de Rayadas será visitando a Santos Laguna; Tigres serán anfitriones de las Centellas del Necaxa.
Se jugaba el primer Clásico Regio de la LIGA MX Femenil con un espectacular escenario, El Estadio BBVA Bancomer. Los ingredientes estaban puestos para disfrutar un partido en busca del liderato del Grupo 2 de la competencia.
El cuadro felino fue el primero en tocar la puerta rival, cuando a los dos minutos mandaron un centro que Nayeli Rangel cabeceó desde el área chica, pero la bola llegó a las manos de la cancerbera.
Tras aquel susto de los primeros instantes, las Rayadas se hicieron con el control de la esférica y comenzaron a generar peligro en la cabaña visitante. El reloj marcaba cinco minutos; la central Rebeca Bernal se agregó al ataque en un tiro de esquina, y con un certero cabezazo la mandó guardar en la horquilla derecha.
Con el trámite a su favor, las anfitrionas buscaron otro gol que aumentara su ventaja. La siguiente llegó al 27´; desbordaron por la banda derecha y mandaron un centro que complicó a la zaga felina, pero el balón terminó pegando en el metal izquierdo antes de ser despejado.
Las Tigres no abandonaron sus intenciones; fueron pacientes y pudieron equilibrar la balanza antes del descanso. Era el minuto 41´; Lizbeth Ovalle robó la esférica por el sector izquierdo, se metió a zona de peligro y disparó ante la reacción que la portera; sin embargo, el balón quedó a modo para la llegada de Blanca Solís, quien solo empujó al fondo de las redes.
En el complemento las visitantes salieron con mejor ritmo; tenían el balón en medio campo y salieron sobre todo por el sector izquierdo, donde Claudia Ibarra fue una importante válvula de escape. Sin embargo, les faltaba precisión para que sus intentos fueran de manifiesto peligro para la guardameta de casa.
Pero las Rayadas fueron las que finalmente aprovecharon su oportunidad, pues a los 80 minutos dieron un contragolpe que terminó con una serie de rebotes en zona de peligro; finalmente Diana Solís cascó un rebote que techó a la arquera y su línea defensiva. Era el 2-1 definitivo para las anfitrionas.
Así terminaron las cosas en un partido de alto impacto; el Primer Clásico Regio fue para Rayadas de Monterrey.