Ve Red Bull un desafiante cierre de temporada en la Fórmula 1
MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2024.- El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que habrá una batalla abierta entre los cuatro mejores equipos de Fórmula 1 durante los próximos meses en el deporte motor, y que las brechas se han cerrado a medida que avanza la temporada 2024.
Max Verstappen comenzó la defensa de su título con estilo al arrancar la temporada, al obtener la victoria en cuatro de las cinco primeras carreras. Sin embargo, aunque algunos podrían haber anticipado un dominio continuo del holandés, sus rivales lo han alcanzado y los márgenes en el grupo ahora parecen más pequeños que nunca.
“Recuerdo cuando llegué por primera vez a la Fórmula 1, Ron Dennis ya lo decía en 2005. La convergencia siempre ha unido a los equipos. Por supuesto, en 2026 habrá un gran cambio de normativa que provocará divergencias, pero, entre ahora y entonces, en los próximos 18 meses, creo que todo será un duelo entre los cuatro equipos”, dijo el mandamás de la escudería de Austria.
Esto ha dado como resultado que siete pilotos diferentes hayan ganado un Gran Premio durante las 14 rondas hasta ahora y, en la clasificación de constructores , McLaren ahora está pisándole los talones a Red Bull, mientras que Ferrari y Mercedes también se quedan atrás.
Si bien Verstappen había ampliado su ventaja en el campeonato de pilotos en la última carrera antes de las vacaciones de verano en Bélgica, la ventaja de Red Bull sobre McLaren hizo otra mella en la clasificación de constructores después de que Sergio Pérez enfrentara otro fin de semana desafiante.
Como tal, Horner tiene la esperanza de que el equipo pueda centrarse en sumar más puntos cuando la temporada se reanude en el Gran Premio de Holanda del 23 al 25 de agosto.