Va Fonseca por otro triunfo sonado, ahora en Soria, España
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2023.-Después de su proeza en Colmenar el Viejo donde a sangre y fuego se coronó campeón de la Copa Chenel, el diestro moreliano Isaac Fonseca volverá a enfundarse en el traje de luces este sábado 1 de julio para presentarse a las 18:00 horas (11 de la mañana, tiempo de México) en el Coso de San Benito, en Soria, España, donde alternará con dos toreros peninsulares, a saber, el madrileño Fernando Robleño y el gaditano Octavio Chacón, para torear a la usanza española 6 imponentes ejemplares de Adolfo Martín.
Todavía resuena el eco de los largos olééééééés que provocó con su gallardía y heroísmo el torero michoacano y, todavía, se habla en el gran continente de la fiesta más bella de todas las fiestas, que es la fiesta brava, de la proeza de Fonseca, quien con una cornada de 18 centímetros y un fuerte golpe en la boca despacho 4 toros de los 6 de su encerrona obligada, debido al percance que sufrió Juan del Álamo. Sí, todavía, y el torero moreliano ya va por otro triunfo que lo mantenga en la senda del éxito que se necesita para meterse a los carteles más grandes.
El compromiso es grande para Fonseca, no solo porque siempre sale a dar el todo por el todo, sino porque en esta ocasión tiene a dos oponentes de larga andadura, ya que el madrileño Fernando Robleño tomó la alternativa hace 23 años en Las Ventas, de donde salió en hombros con 3 orejas. Esto es que Isaac apenas tenía 2 años de edad cuando su alternante de este sábado se doctoraba con Morante como padrino y El Juli en calidad de testigo.
Y su otro adversario, Octavio Chacón (3 de junio de 1984, Cádiz, España), se alternativó el 28 de febrero de hace 21 años, cuando el discípulo de Jacobo Hernández y Carlos Aragón Canela sumaba apenas 4 años de existencia. Es decir que el torero mexicano le disputará el triunfo a dos diestros muy experimentados, los que ciertamente no han toreado todo lo que debieran y merecen con base en su calidad. Ambos han tenido triunfos grandes España, Francia, México y Sudamérica.
Fernando Robleño, Octavio Chacón e Isaac Fonseca despacharán un encierro procedente de la ganadería mangurrina de Adolfo Martín Andrés, misma que fue fundada por el marqués de Albacerrada en 1912. Su propietario actual es Adolfo Martín Escudero, hermano de Victoriano Martín, dueño la afamada casa ganadera del mismo nombre. Esto es que los toreros en cuestión enfrentarán toros muy hechos, bravos y bien armados, como que tienen cimiente de Albacerrada y, también, de Santa Coloma, por lo que impera la sangre Saltillo. Así sea.