Tunde Alemania a Hungría en la Liga de Naciones de la UEFA
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Image-2024-09-07-at-2.44.06-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2024.- Alemania despacha con una tremenda goleada de 5-0 a Hungría, en el arranque de la Liga de Naciones de la UEFA, en partido disputado sobre la cancha del Merkur Spiel Arena.
Poco antes de la media hora de partido, en un xentro pasado desde la derecha del área de Florian Wirtz, apareció David Raum, quien prolongó hacia atrás a Jamal Musiala, quien en lugar de batir al guardameta Peter Gulácsi le entregó medio gol al 9, Niclas Füllkrug.
En la segunda mitad cuando los húngaros parecían tener la oportunidad de emparejar el marcador, luego de dos saques de esquina, los alemanes se quitaron la presión con un pase filtrado a un Musiala que aún estaba en su campo, avanza, recorta y bate a Gulácsi a los 57 minutos.
Minutos después cayó el tercero. Gracias a una pelota que Wirtz controló en la banda, la manda al centro para Musiala que tras un rebote, se la devuelve a Wirtz, y la coloca alejada del arquero visitante.
Al 77', en una jugada de toques rápidos cerca del área. Wirtz para Musiala, que filtra otro pase a Aleksandar Pavlovic para que supere a Gulácsi, en la goleada de 4-0.
Pero aún faltaba más. En la recta final Willi Orbán derribó a Kai Havertz, en una clara falta que se sancionó como penalti. El mismo jugador del Arsenal marcó en el encuentro para aplicar la manita de goles.
Alineaciones
Hungría: Gulácsi; Balogh, Orbán, Dárdai; Nego, Schäfer, Nagy, Kerkez; Szoboszlai, Varga y Sallai.
Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Tah, Schlotterbeck, Raum; Andrich, Gross; Wirtz, Havertz, Musiala; y Füllkrug.