Triunfa Andrés Origel y gana el capote de paseo
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2024.-Andrés Origel superó con creces a Luis Garza en el Palacio del Arte y se alzó como triunfador del mano a mano que tuvo esta noche con el novillero de la Ciudad del Cerro de la Silla al cortar dos orejas, recibir el capote de paseo y salir a hombros para pasar cobijado por el público a la final del Certamen de Ángeles Taurinos, misma que se dará el 13 de diciembre y en la que alternará con Fauro Aloi y Jesús Sosa por el título de campeón de la Temporada 2024.
El celayense, discípulo del maestro Ricardo Moreno “Morenito, estuvo mucho más entonado que su alternante. Desde que se abrió de capa ante el primero de su lote dejó ver que no iba a dejar ganarse la partida y aprovechó al As de Copas, el que registró 476 kilos, marcado con el 126 de El Saucillo, novillo bravo y complicado que lo prendió de la taleguilla y lo pisoteó, sin embargo, se levantó para diseñarle una faena meritoria, pero falló con el acero.
El cierra plaza fue As de Oros, novillos toro número 11 que registró 360 kilos en la romana, al que Andrés Origel recibió de rodillas en los medios y le pintó larga cambiada, le pinceló verónicas y chicuelinas, le colocó dos buenos pares de banderillas, le cedió uno a Vladimir Díaz, sobresaliente que pegó quites en todos los turnos. Su faena de muleta la inició de hinojos, fue variada y de conexión. Mató de media desprendida y cortó dos orejas.
Luis Garza no se acopló con Pókar de Ases, novillo número 13 de 350 kilos, el que ciertamente traía lo suyo, pero nada que no debiera solventar el regiomontano, sin embargo, lo dejó ir prácticamente inédito. Se puso pesado con el acero y fue silenciado. El tercero de la noche fue As de Reyes, novillo número 12 de buena presencia, muy bravo, ante el que el discípulo de los matadores Luis Fernando Sánchez y Javier Reynoso anduvo dubitativo. Se puso pesado con el acero, escuchó un aviso y se fue en silencio. Así sea.