Trepidante empate entre Chelsea y Ajax
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2019.- Un emocionante partido igualado a 4-4 ofrecieron Chelsea y el Ajax, en la cancha del Stamford Bridge, como parte de la cuarta fecha de la Champions League. El defensor mexicano Edson Álvarez disputó los últimos 22 minutos.
La visita se fue adelante en el marcador, con un autogol de Tammy Abraham, en el intento por despejar un centro, el delantero inglés machucó el esférico y terminó por mandarlo al fondo de su propia portería, sin que Kepa Arrizabalaga pudiera hacer algo.
Un minuto después, el silbante marcó un penal para el Chelsea por una falta sobre Christian Pulisic, avalada por el VAR. El encargado de cobrar fue Jorginho al cobrar con mucha calma.
Posteriormente, Hakim Ziyech asistió perfectamente en el segundo tanto del Ajax, para que apareciera el cabezazo de Quincy Promes.
Otro autogol se presentaría en el partido. Ziyech intentó un golazo de tiro libre por derecha pero pegó en el poste y en el rebote, el propio arquero Kepa, la terminó mandando al fondo.
Arrancado el segundo tiempo, Donny van de Beek alcanzó a controlar el balón y con un disparo de derecha, puso el 1-4 en Stamford Bridge.
Al 63', cayó el 2-4 del Chelsea, que parecía que solo haría más decente el marcador pero sería el comienzo de una remontada épica. El capitán de los locales, César Azpilicueta, el autor de la anotación.
Más tarde, Daley Blind cometió una mano dentro del área. Y fue Jorginho, quien volvió a hacer con maestría. Engañó a Onana una vez más, para poner el 3-4 y volver loco a Stamford Bridge.
El empate llegó de inmediato. Tras una serie de rebotes dentro del área, Reece James, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo, disparó para mandarlo al fondo de las redes.
Edson ingresó al minuto 72 luego del 4-3, para intentar contener los embates de los Blues.
Los Hijos de los Dioses se mantiene con el liderato del Grupo H con 7 puntos, reciben al Lille de Francia.