Tras triunfo Warriors empata la serie
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2019.- A base de técnica y la certeza en los momentos oportunos, la quinteta de Golden State Warriors venció por score de 104-109 a Toronto Raptors, y se empata la serie a 1-1 en el segundo partido de las Finales de la NBA.
Un apretado primer cuarto fue el que se vivió en el juego disputado sobre la duela del Scotiabank Arena, pues a pesar de conseguir ventaja en el resto de los tiempos, los canadienses dominaron apenas por un punto al sonar la chicharra por marcador de 27-26.
Para el siguiente lapso, el base Don Stephen Curry, le había costado mucho trabajo sacar un tiro de campo, así como tiros libres; lo anterior lo terminó al intentar por séptima ocasión una canasta de 3 puntos, que fueron importantes para que Warrios se acercaran antes del descanso en pizarra por 57-54.
Después del paso por los vestidores, ante grandes asistencias de Curry para el alley oop con Bogut. Los Raptors no se encontraban ni en ataque ni en defensa. Todo lo contrario a los Warriors, que recuperan su mejor versión que los llevó a darle la vuelta a 78-88, después de 30 minutos de juego.
El final fue cardíaco. Además de malas noticias para los Golden State, al perder a Klay Thompson tras haber recibido un golpe en su pierna izquierda, con esto se marchaba el mejor jugador de la quinteta de California.
Lo anterior si acortó distancias, la cual por momentos se creía que la perdería; pero con la afición al filo de la butaca el inmueble vibró con el final de los cuatro cuartos. El siguiente (tercer) juego de siete, se tiene programado para el próximo miércoles a las 20 horas, en la Oracle Arena de Oakland, California.