Tomás Boy, el nuevo jefe del Rebaño Sagrado
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2019.- La misión del Guadalajara es clara: calificar a la liguilla del Clausura 2019, lo cual quedó de manifiesto durante la presentación de Tomás Boy como nuevo director técnico de las Chivas, quien, junto a José Luis Higuera y Mariano Varela, manifestó que se abocará antes que nada a fortalecer el aspecto mental del plantel para intentar tener un cierre perfecto en el campeonato nacional y meterse a la pelea por el título.
“Creo que tenemos muchas posibilidades de estar en la Liguilla y es un honor estar en este banquillo, se pueden decir muchas cosas y sacar lo que sea, pero estoy feliz de estar aquí, a Chivas no se le puede decir que no, Guadalajara es el equipo más importante y popular de nuestro país, eso no lo podemos ignorar”.
Luego de su pasado como rojinegro, respondió que solo cumplió con su trabajo de mantener la plantilla en Primera División.
“Yo no soy un ícono de Atlas, me tocó dirigirlo y lo hice en la situación en la que fui contratado para salvarlo del descenso, tuve la suerte de lograrlo; el Guadalajara siempre está ahí, por ejemplo yo quise jugar aquí y no se me dio”.
Por su parte, el director general del club, José Luis Higuera, resaltó la experiencia del Jefe Boy, al describirlo como polémico en la cancha. Un aspecto que sin duda, le hace falta al Rebaño Sagrado.
“Tomás Boy, uno de los talentos mexicanos que ha dado nuestro país, que siempre demostró mucho amor propio y mucha calidad, tiene más de 30 años de experiencia y sabemos de su personalidad, es polémico y en ese aspecto es todo un ganador, para nosotros es importante tener un técnico que tenga esa presencia en la cancha, estamos conscientes de la realidad en la que estamos y por eso no dudamos en seleccionar a Tomás Boy, alguien que cree en los mexicanos y en nuestro plantel, y que confía en calificar”, afirmó José Luis Higuera para abrir el acto protocolario.