Theo Hernández es nuevo jugador del Real Madrid
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2017.- El lateral izquierdo francés Theo Hernández se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las seis próximas temporadas, informó el club blanco en un comunicado.
“El Real Madrid C.F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, indica en su escrito la entidad que preside Florentino Pérez.
Theo Hernández, según informa el Real Madrid, será presentado el próximo lunes a partir de las 19.30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al pertinente reconocimiento médico.
A continuación, como es habitual, Theo pisará por primera vez el césped del Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y después atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Nacido en Marsella el 6 de octubre de 1997, es hijo del exjugador Jean-François Hernández y hermano de Lucas Hernández, también defensa del Atlético de Madrid.
Llegó con once años a la cantera del Atlético de Madrid, en la que llegó a jugar en el primer filial hasta que la pasada campaña fue cedido al Alavés.
La salida del club rojiblanco al vitoriano se produjo después de Theo colaborase en el título de la Copa del Rey de juveniles del Atlético, obtenido en San Bibiloni (Palma) precisamente ante el Real Madrid.
Luego hizo la pretemporada con el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y participó en los amistosos ante el Numancia y el Melbourne City, pero no llegó a disputar ningún encuentro oficial.
El joven francés aceptó el reto de salir y rápidamente se hizo un sitio en el equipo que dirigía el argentino Mauricio Pellegrino por su potencia por la banda izquierda, tanto que fue una de las revelaciones del campeonato liguero y uno de los jóvenes de mayor proyección.
Debutó en el futbol profesional como jugador alavesista en la segunda jornada ante el Sporting de Gijón en Mendizorroza y en total disputó 32 encuentros ligueros, en los que anotó dos goles y fue dos veces expulsado.
También participó en buena parte de la histórica trayectoria copera del Alavés, que alcanzó la final, aunque la perdió frente al Barcelona.
La evolución de Theo fue meteórica y antes de terminar la campaña se desveló el interés del Real Madrid que hoy ha quedado oficialmente concretado con el traspaso.
Tenía contrato con el Atlético hasta 2021 y no aceptó propuestas de renovación o salida a otros clubes, ya que siempre mostró su intención de recalar en el conjunto blanco.
El defensa, internacional francés en categorías inferiores -no acudió a la última convocatoria de la sub-21, llega para convertirse en alternativa y complemento perfecto en la banda izquierda de la zaga al brasileño Marcelo después de que en esta última temporada apenas tuviera relevo en el luso Fabio Coentrao, por lo que Zinedine Zidane en muchos encuentros tuvo que improvisar con hombres como Nacho Fernández o el propio Danilo.
Sin contar con el regreso de los cedidos, esta es la primera incorporación para la próxima temporada del Real Madrid, que horas antes había anunciado la salida al Sporting de Lisboa, precisamente, de Fabio Coentrao.