Tendría serios problemas Kylian Mbappé con la ley en Suecia
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2024.- La situación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé se torna complicada, en medio de una posible investigación en su contra por una supuesta violación, la cual, en caso de resultar culpable, lo enviaría a prisión con 10 años.
La denuncia de violación contra la estrella francesa en Estocolmo mantiene conmocionado al futbol europeo, aunque la defensa del flamante delantero hizo circular una serie de mensajes telefónicos que probarían que el futbolista habría mantenido una relación sexual consentida con la mujer que lo acusó.
De acuerdo al diario francés, Le Parisien, informó que Mbappé y un grupo de amigos, entre ellos el futbolista francés Nordi Mukiele, actualmente en el Bayer Leverkusen y amigo suyo desde que coincidieron en el Paris Saint-Germain, viajaron a Estocolmo para una estadía de tres días, entre el 9 y el 11 de octubre. Se alojaron en el Bank Hotel, un establecimiento de lujo, pero discreto situado en el centro de la ciudad, y la segunda noche, la del 10, acudieron a una discoteca VIP, llamada V Club, que se cierra para eventos privados a los que se invita a chicas elegidas por su aspecto físico.
Allí, de acuerdo a lo mencionado por el medio francés, la estrella del Real Madrid y sus amigos habrían conocido a varias jóvenes que los acompañaron de vuelta al hotel, donde Mbappé y una de las jóvenes habrían mantenido un encuentro sexual "sin ninguna ambigüedad" por ambas partes.
El propio Mbappé reaccionó calificando los reportes como falsos y relacionándolos con la audiencia prevista ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París Saint Germain.
"Fake news!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad", se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X.
Hasta el momento, la Fiscalía sueca solo reconoció que inició una investigación por una presunta violación que habría ocurrido en Estocolmo la pasada semana, pero sin mencionar en ningún momento al capitán de la selección francesa.
En Suecia, la violación está castigada con penas de prisión que pueden ir de los tres a los seis años, e incluso hasta los 10 años en el caso de que se retenga alguna circunstancia agravante; el crimen de "violación por negligencia" está castigado con penas de hasta cuatro años de cárcel.