Tampoco podrá jugar Rafa Nadal el Masters 1000 de Montecarlo
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2024.- El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves su baja para el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza este domingo. Lesiones que parecen superadas para luego aparecer otras nuevas. Tiempo que sigue pasando y que, inevitablemente, merman las capacidades físicas del español, ahora mismo en un estado de ánimo bastante bajo por verse incapaz de competir a corto plazo.
"Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente, os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo", informó en un comunicado.
Nadal no juega en partido oficial desde el ATP 250 de Brisbane (Australia), a principios de enero, donde reaparecía en el circuito después de un año de ausencia y donde solo pudo disputar tres encuentros.
Nadal, que no ha dejado de entrenarse en ningún momento, está empeñado en elegir la fecha de su adiós a pesar de que su cuerpo no se lo permite. Pero parece no dar más de sí.
“Da igual ser optimista o no optimista; soy realista. Hace un año y medio o dos que se me está haciendo imposible competir, con lo cual el primer objetivo es intentar hacerlo. Es mucho tiempo, tengo una edad y una carrera detrás muy larga”, recordaba.
El calvario de Nadal, que en 2022 se proclamó campeón en Australia y Roland Garros, se acentuó el año pasado, cuando sólo pudo disputar cuatro partidos (dos en la United Cup y otros dos en Abierto de Australia).