Suma Michoacán 7 medallas más en ON
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2019.- Michoacán registró una lluvia de medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, al obtener 3 platas y 4 bronces para un total de 7 metales gracias a las disciplinas de squash, ciclismo de montaña y voleibol de sala.
En el recuento de los metales, la moreliana Natalia Torres se colgó la medalla de plata en ciclismo de montaña en la categoría Juvenil C, tras detener el reloj en una hora, 11 minutos y 51 segundos.
“Estoy contenta con mi resultado más no satisfecha; seguiré entrenando duro para el siguiente año traer el oro. Este es sólo es un bajón y ahora tenemos que volver a subir y prepararnos para lo que viene; estamos con la cara en alto”, expuso la pedalista.
El metal dorada fue para la jalisciense Natalia Aceves, quien cronometró 01:10:23. El bronce fue para Aida Marlene Esparza, de Aguascalientes quien cruzó la meta 3 minutos, 37 segundos después.
En lo que se refiere a squash, la suma fue de 2 platas y 3 bronces. En el cierre de esta disciplina que se realizó en Guanajuato, Mairely Álvarez y Daniel Gutiérrez perdieron 2-0 ante Jalisco para quedarse con el segundo sitio en Sub-19 modalidad mixta. En Sub-17, Karol Sánchez y Nauj Villalpando cayeron por el mismo marcador ante el combinado jalisciense.
Los metales de bronce fueron obra de Nauj Villalpando y Javier Fernández que superaron 2-0 al representativo de San Luis Potosí dentro de la modalidad de dobles y categoría Sub-17. Por equipos, Rachel Guzmán, Karla Salazar y Lisandra Guzmán hicieron los propio en la categoría Sub-15, al derrotar al representativo de Guanajuato 2-1, mientras que en rama varonil, Brayan Chávez, Diego Anguiano y Fernando Cardiel también lograron el tercer lugar, al superar al combinado potosino 2-0.
El voleibol de sala michoacano regresó al pódium de la Olimpiada y Nacional Juvenil, al lograr la medalla de bronce tras superar en dos sets a Estado de México por 25-19 y 25-18. Previamente, perdió en Semifinales ante Baja California en dos sets de 25-20 y 25-20.
De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 40 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 12 oros, 9 platas y 19 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 26 metales: un oro, 11 platas y 14 bronces.