Suma México al momento, 10 plazas olímpicas en clavados
MORELIA Mich., 3 de mayo de 2021.- Aranza Vázquez y Randal Willars se instalaron en sus respectivas finales de trampolín y plataforma de 3 y 10 metros, además de conseguir plazas olímpica para México, en las actividades de este lunes en la Copa del Mundo de Clavados en el Centro Acuático Tatsumi de Tokio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Vázquez Montaño fue la primera que entró en acción, tuvo una excelente actuación, en la preliminar terminó quinto con 309.45 puntos y mejoró en semifinales al ocupar el cuarto peldaño con 330.75, atrás de las favoritas al podio Yiwen Chen (China, 385.10), Sarah Bacon (Estados Unidos, 344.50) y Jennifer Abel (Canadá, 335.40).
En plataforma volvió a lucir Willars Valdez. Segundo sitio con 483.65 y en semifinales aflojó un poco al terminar cuarto con 467.85, superado por Ruslan Ternovoi (Rusia, 511.95), Thomas Daley (GRan Bretaña, 503.35 y Nathan Zsombor-Murray (Canadá, 477.00).
Las finales están programadas para el martes 4 de mayo. Por otra parte y debido a lesiones no tan graves, dejaron de participar Melany Hernández e Iván García, el equipo prefirió darles descanso y no arriesgarlos.
México, ahora, tiene 10 cuotas olímpicas: trampolín 3 m individual varonil, trampolín 3 m sincronizado femenil, plataforma 10 m varonil (2), trampolín individual femenil (2), plataforma individual femenil, trampolín 3 m sincronizado varonil, 10 m sincronizado varonil y 10 m sincronizado femenil.
Para este martes, también habrá actividad en plataforma 10 m femenil (Gabriela Agúndez y Montserrat Gutierrez, así como en trampolín 3 m masculino (Jahir Ocampo Marroquín y Rodrigo Diego López).
La Copa del Mundo es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.
Para cada evento individual están en juego hasta 18 lugares, mientras que cada competencia sincronizada seleccionó cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (Fina) deja en claro que los cupos para Tokio 2020 no serán nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.