Sin operaciones, complejo acuático del Bicentenario por robo de cableado
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2022.- El robo de cableado de alta tensión que se registró recientemente en la unidad deportiva Bicentenario, ha dejado fuera de operaciones la alberca sita en la instalación, señaló Verónica Zamudio Ibarra, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
Detalló que en días pasados se produjo el ingreso de personas que saquearon cableado eléctrico de alta tensión, lo que afectó a los transformadores y la alberca, que había atravesado un proceso de rehabilitación y retomado sus actividades.
Zamudio Ibarra mencionó que esta práctica implica múltiples riesgos, desde el peligro de electrocución al saquear el cableado hasta la pérdida de operatividad de las instalaciones afectadas.
En el caso de la unidad deportiva Bicentenario, Verónica Zamudio indicó que los daños alcanzan la totalidad de la instalación y el domo adjunto, que ya enfrenta deterioro en su infraestructura.
“Queremos pedir a los ciudadanos que nos ayuden al cuidado de los espacios públicos, porque las afectaciones repercuten en todas las instalaciones y pueden suponer inclusive un riesgo para los usuarios y quienes intervienen indebidamente las áreas”, reiteró.
Cabe recordar que tras la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid 19), que llevó al cierre total de las instalaciones deportivas y otros sitios públicos, se detectó el vandalismo y saqueo de estas áreas.
Fueron los casos de unidades deportivas, el teatro al aire libre Chucho Monge y el domo de la unidad deportiva Bicentenario, donde se encontró la ausencia de materiales de construcción, equipo eléctrico, bancas, y otros.