Sebastián Córdova, heredero del 10 de Cuauhtémoc
MORELIA, Mich., a 24 de julio de 2021.- El Torneo Apertura 2021 de la LIGA BBVA MX será especial para Sebastián Córdova. El volante ofensivo del América, que en estos momentos disputa los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Mexicana, cambió de dorsal y para este certamen llevará consigo el ‘10’ de las Águilas, aquel que hiciera imborrable Cuauhtémoc Blanco, entre otros míticos jugadores del club con esta numeralia.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Córdova Reyes, de formación azulcrema en las Fuerzas Básicas del equipo, mismo proceso de que Cuauhtémoc, hereda este número que recientemente utilizó Giovani Dos Santos, pero es el canterano del América más reciente en ocuparlo, precisamente desde tiempos de Blanco. Antes de Sebastián, extranjeros como Osvaldo Martínez y Cecilio Domínguez también lo emplearon.
El ‘10’ para el Club América no es una cifra cualquiera. Es el número que así como Cuauhtémoc, uno de sus máximos ídolos, también lo portó Salvador Cabañas, Eduardo Bacas o incluso Zizinho Dos Santos; ahora, la responsabilidad que lleva el portar esta cifra será de Córdova, un futbolista que sabe las exigencias de las Águilas y cuya progresión sigue en ascenso.
A pesar de su juventud, Córdova ya acumula cierto recorrido en el América, en el que ha tenido dos etapas; se formó desde categorías menores, pero fue prestado a Alebrijes de Oaxaca y posteriormente a Necaxa, pero volvió a las Águilas a inicios del 2019 y desde entonces, ya llegó a una Gran Final de la LIGA BBVA MX, así como los títulos de la Copa MX y del Campeón de Campeones.
Ahora, para el certamen que inicia este jueves, si bien de inicio no se contará con Córdova por su compromiso en los Juegos Olímpicos, Santiago Solari confía en su joven plantilla, para conseguir el principal objetivo: el título del Apertura 2021. No por nada, Sebastián es el canterano de las Águilas más reciente en utilizar el ‘10’ de Cuauhtémoc Blanco.