Se proclama campeón Gabriel Cruz de la Copa Panamericana
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/fd7d8161-d8cc-4477-a366-d5ba0a6b676d-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2021.- Con el michoacano Gabriel Cruz entre la sexteta, México venció 3-0 a Canadá en la final por el título de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol Norceca, que concluyó en el Palacio Ricardo Arias de Santo Domingo.
Este fue el segundo título que consigue México en la historia del evento, el anterior fue precisamente en Santo Domingo en 2007 cuando se impuso a Puerto Rico en cuatro sets para lo que era su único podio hasta el triunfo de este evento.
La escuadra mexicana solamente tuvo ligeros problemas en el segundo set, que tuvo que venir de atrás para llevárselo. Los números de las tres mangas fueron 25-17, 26-24 y 25-20.
Por segundo día consecutivo, Diego González y Josué de Jesús López con 13 y 12 puntos, respectivamente, fueron las figuras del partido. Cabe señalar que así como México se vengó de la derrota sufrida con Estados Unidos en la ronda preliminar, esta noche hizo lo mismo ante Canadá, pues había caído 3-1 el sábado pasado.
El Comité Organizador designó como jugador más valioso a Diego González, único mexicano que figuró en el equipo ideal del torneo.
"Lo importante ahora es que están creyendo en sus posibilidades, capacidades y que pueden jugarle a cualquiera. Aquí se empieza, hoy festejamos, pero mañana debemos seguir trabajando porque falta mucho que aprender", señaló el coach.
Respecto al inicio flojo de la selección mexicana en este torneo, expresó que al perder los dos primeros partidos "pagamos la factura de novatez de la mayoría de los muchachos, pero pudimos convencerlos de que estamos al nivel de estos equipos y ahí está el resultado".
Sobre el futuro, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, Azair fue claro en algo: "Cuando hay hambre de llegar y no nada más hablo de jugadores y cuerpo técnico, sino del equipo de trabajo, organización, la nación, las cosas se pueden dar. Lo importante es que ahora los equipos rivales se van a preocupar por nosotros y debemos prepararnos para eso".
En el partido por la medalla de bronce, Estados Unidos venció 3-0 (25-23, 25-19, 25-15) a República Dominicana.