Se presentarán Omar Villaseñor y El Moso en Lagunillas
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2024.- ¡Y vámonos a Lagunilla porque va a torear Omar Villaseñor!
El próximo 2 de noviembre se cumplirán 20 años de la toma de alternativa de Omar Villaseñor “El Torero de la Emoción”, el que pésele a quien le pese marcó rumbos distintos en su trasteo, conectó como pocos michoacanos lo han hecho y tuvo tardes inolvidables aquí, allá y acullá ante figuras de primera línea mundial como José Tomás, Mariano Ramos, César Rincón, Eloy Cavazos, Morante de la Puebla, Eulalio López “Zotoluco”, José Mari Manzanares (hijo), Jorge Gutiérrez Julián López “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza y Sebastián Castella, por nombrar solamente algunos, amén de michoacanos de muy buena sepa como Pepe López y Jorge Sotelo.
Sí, cumplirá dos décadas con la borla de matador de toros, por lo que ya está en su campaña de despedida, habida cuenta que gira en su mente la intención de cortarse la coleta. Pero antes, este sábado 5 que ya vuela, tendrá un mano a mano con otro torero de la tierra, de Morelia, de la Ciudad de las Canteras Rosas, del Antiguo Jardín de la Nueva España, del Alma de México, me refiero a Emiliano Villafuerte el Moso, un diestro con 5 años de alternativado, que siempre responde, que no se achica, que se carga un mal de montera del tamaño del Cerro del Quinceo y del Cerro de Punhuato, uno sobre el otro.
Por eso es que la lógica indica que será un agarrón sin dar ni pedir cuartel, porque Omar Villaseñor querrá dejar muy buena imagen ante el público que seguramente abarrotará hasta las banderas la Plaza de Toros Cristo Rey, porque será hoy hará por última vez el paseíllo allí; y porque Emiliano Villafuerte el Moso buscará alzar el puño muy en alto para que las empresas lo tomen en cuenta, porque en su lustro que ha recorrido desde su toma de alternativa el 21 de abril de 2019 en la Plaza de Toros Silverio Pérez, allá en Texcoco, ha toreado poco, pero siempre ha entregado buenas cuentas.
Esto es que, aunque en honor a la verdad no se trata de un cartel de tronío, sí es el de un mano a mano entre dos toreros que siempre salen a darse, a no medirse, a entregar todo lo que tienen en su numen torero, porque lo de ellos es la verdad sin maquillajes, ni cortapisas. Por eso y mucho más es que se espera una muy buena tarde de toros, cuestión de que los 4 bureles que mandó el matador y ganadero Rogelio Chávez, propietario de San Maximiano, esa ganadería que pasta en el Rancho “La Yerbabuena” de la demarcación de Lagunillas, salgan bravos, tengan fuelle y se presten para el lucimiento, tal y como siempre se espera de los encierros de todas las ganaderías.
Total, vámonos a Lagunillas al mano a mano entre dos toreros morelianos que se quieren ganar la partida, que no se guardarán nada y que desean agradar, dejar buena nota y triunfar para su bien y el de la afición taurina que, seguramente, se dará cita en espera de tener razones para hacer volar las gaviotas blancas, es decir los pañuelos, y salir toreando de la Plaza de Toros Cristo Rey. Vámonos, entonces, porque, además de que Lagunillas está muy cerca de Lagunillas, el ingreso es gratuito. Así que, a Lagunillas, para disfrutar de una michoacanísima tarde de toros.
Además, se ha anunciado la participación de Luis Cincire, moreliano aspirante a novillero con un hambre de ser que emociona. Olé y… Así sea.