Se presentará la rejoneadora Estefanía Uribe en el Palacio del Arte
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2024.- En el marco de la encerrona en solitario que tendrá el torero michoacano Isaac Fonseca, El Huracán de Morelia, el próximo 17 de febrero en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, se presentará la polifacética rejoneadora hidalguense y empresaria Estefanía Uribe, hija del ganadero de Torreón de Cañas, Julio Uribe Barroso, y de la artista plástica Lisa Curn, quien cuenta con imponente y bella cuadra de caballos educados en los ámbitos del Arte de Marielva.
Estefanía Uribe es directora del Centro Integral de Cancerología, institución de beneficencia pública creada por un grupo de empresarios altruistas encabezados por la familia Uribe Curn para ayudar a los sectores desprotegidos de la población, ubicado en Metepec, estado de México. Como practicante del Arte de Marialva se formó al lado de su padre, el ganadero de Torreón de Cañas, y del rejoneador estellés, Pablo Hermoso de Mendoza.
La rejoneadora mexicana ha sorprendido a propios y extraños por ser jineta brillante y rejoneadora diestra, lo que tiene qué ver con su amplia formación en los ámbitos de la charrería, la equitación y el rejoneo. Esto es que se trata de su practicante que, con sus jacas, se funde como si fuera un solo ser. Su participación en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, será en el marco de una corrida con causa, habida cuenta que el sueldo del matador Isaac Fonseca será donado a la Casa Hogar Morelia.
La empresaria Tomasina ha determinado destinar parte de las utilidades para ese centro de atención a niños con necesidades apremiantes, amén de que, como siempre sucede, entregará al Banco de Alimentos de Michoacán las carnes de los 6 toros de Torreón de Cañas que será lidiados, lo que fue confirmado por el matador Federico Pizarro, director de Ángeles Taurinos, durante rueda de prensa celebrada en el redondel del Palacio del Arte. Así sea.