Se preparan los Guerreros de Michoacán para la Liga del Bajío
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2024.- Convencidos en que la discapacidad no es un impedimento para llevar una vida normal, un entusiasmado grupo de jugadores de básquetbol en sillas de ruedas, Guerreros de Michoacán, se preparan para iniciar su participación en la Liga del Bajío de la especialidad, a ponerse en marcha en el próximo mes de abril.
Como parte de una exhibición organizada por el propio club de baloncesto, los integrantes del equipo informaron que afinan detalles de cara a su participación en el torneo que reunirá a quintetas de las entidades participantes: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.
"Recibí la invitación de varios compañeros y me decidí a participar con el grupo. Me encantó y hemos hecho una gran amistad y que mejor manera de practicar deporte por salud y por convivencia. Somos como una familia, nos apoyamos y esperemos poder hasta que el cuerpo aguante. Nos ayuda bastante a salir adelante, evita que estemos en un rincón llorando y lamentándose", dijo Martín Ángel Ruiz, jugador de Guerreros de Michoacán.
"Yo comencé a los seis meses de que sufrí mi accidente. Yo antes de eso, jugaba básquetbol y creo que no hay limitaciones, antes vi una exhibición cuando fui deportista convencional y con el paso del tiempo se da uno cuenta que todo se puede hacer, si tenemos algunas limitaciones pero todo es posible", dijo Luis Salvador Calderón.
A partir del mes de abril, iniciarán participación en la liga, en primera instancia con sede en Guanajuato, mientras Michoacán lo será en agosto. Se espera que la guarida de los Guerreros, con arraigo desde 1994 en Morelia, sea la duela del auditorio Carlos Espinoza de los Monteros, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).