Se prepara México para su debut ante Portugal en Confederaciones
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2017.- Si hay un punto clave para que la escuadra mexicana pueda competir ante rivales de la jerarquía de Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, es la preparación continua y las intensas sesiones de entrenamiento que el conjunto azteca tiene diariamente, siempre bajo la atenta mirada y supervisión de su estratega, Juan Carlos Osorio.
El análisis de los equipos a los que se enfrentará, el planteamiento a seguir y la ejecución de los mismos, son parte fundamental y únicamente se logran en base al trabajo constante que se realiza en selección nacional.
Es por ello, que este jueves se tuvo a doble sesión de entrenamiento, buscando poner a tono a una escuadra que en tres días se medirá ante el Campeón de Europa en el arranque de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
De acuerdo a un comunicado de prensa, por la mañana, el conjunto verde entrenó a puerta cerrada en el Estadio Central de Kazan por espacio de hora y media, teniendo otra práctica por la tarde, con tiempo similar y en el mismo escenario, dejando entrar los últimos 20 minutos a la prensa y atendiéndolos al concluir en zona mixta.
Uno de los futbolistas que atendió a los medios de comunicación fue Hirving Lozano, joven futbolista de los Tuzos del Pachuca, y lo primero que mencionó es sobre el rival del próximo domingo, el Campeón de Europa, Portugal:
“Es una escuadra muy complicada, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos un gran equipo, con grandes futbolistas como ellos, buenas personas y vamos paso a paso, a dar lo mejor en ese partido”.
“Lo bueno es que nos toca en el primer encuentro, va a ser un juego muy bonito, atractivo, va a ser un duelo difícil pero vamos a hacer bien las cosas”.
El ariete mexicano sabe de lo difícil que será enfrentar a los portugueses, y así lo manifestó:
“Es muy complicado, pero yo creo que con el trabajo del Profe, lo que nos diga, lo tenemos que hacer de la mejor manera para provocarles peligro”.
Respecto a medirse ante una de las máximas figuras del fútbol mundial, como es Cristiano Ronaldo, Hirving Lozano externó:
“Enfrentarlo motiva mucho, es algo muy bonito, es un gran jugador, uno de los mejores del mundo”.
En relación a cómo se encuentra en estos momentos, tanto en el aspecto físico como en el mental, señaló:
“Me siento muy bien, llegó en un muy buen nivel, todo suma cada día, todos los entrenamientos maduras un poco más”.
Los medios de comunicación no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle sobre su futuro, a lo que el joven mexicano respondió:
“Estamos cien por ciento concentrados aquí, estamos en la selección y ya si pasa algo en una semana, en un mes, vamos a ver y decidir. Ahora no es bueno pensar en eso, hay que estar con la selección, en cada entrenamiento y en los partidos que vienen”.
Y profundizó un poco más sobre el tema, ante la insistencia de los cuestionamientos de la prensa presente en la zona mixta:
“No sé, no me han dicho nada, no he hablado con la directiva, hay que tomarlo tranquilo, en estos momentos estoy con la selección, yo estoy concentrado en el torneo y ya veremos después”.
Al final, expresó su sentir de compartir el terreno de juego con jugadores mexicanos históricos como Rafael Márquez:
“Es lindo estar con ellos, entrenar, jugar a su lado, es algo bonito, es un histórico de México, es un gran jugador y me siento muy contento de pertenecer a la selección y de compartir el terreno de juego con él”.
Miguel Layún, defensor azteca que milita en un club de Portugal, habló sobre lo que representa enfrentarse al Campeón de Europa, dejando en claro que el rival es más que Cristiano Ronaldo únicamente:
“Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que no solamente es Cristiano, tienen muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él, como Quaresma, y jóvenes que vienen empujando muy bien, como el caso de Gelson; los laterales que tienen gran participación. Yo pienso que Portugal es un gran equipo y obviamente tiene el plus de Cristiano, pero nosotros aquí tenemos un gran grupo y con qué competir”.
No ocultó su alegría de poder enfrentar a un rival de esa jerarquía:
“Tenemos un lindo partido delante de nosotros, hemos trabajado mucho para poder hacer las cosas muy bien y conseguir un resultado muy importante para cada uno de nosotros”.
El lateral del Porto fue claro al mencionar en donde radica la importancia del partido del domingo y la ilusión que le genera poder sacar una victoria:
“Todos los juegos son importantes, pero este es el partido fundamental porque es el que sigue, el que tenemos enfrente de nosotros y obviamente estamos con la ilusión y con la expectativa de poder ganarlo”.
Y respecto a qué partido es el que esperan desarrollar el domingo, resaltó:
“Un partido acorde a las fortalezas que tenemos nosotros como grupo y vamos a intentar aprovechar eso al máximo”.
Referente a si ha habido alguna charla con el estratega sobre algunos jugadores de Portugal, al jugar en ese país, Miguel Layún contestó:
“Siempre es lógico que va a haber conversaciones acerca de los rivales, nosotros tenemos la fortuna de tener el conocimiento de algunos jugadores por competir en la misma liga y le puede servir la información al entrenador para tener una mejor preparación de cara al juego”.
Concluyó dando su opinión sobre el jugador mexicano y la manera en la que poco a poco se han dado a conocer en base a su calidad:
“Yo creo que la selección y el jugador mexicano ha buscado ganarse ese respeto y creo que de a poco vamos convenciendo a mucha gente que tenemos la calidad que sabemos, ahora lo más importante es seguir trabajando para seguir disfrutando entre nosotros y continuar plasmándola en los partidos”.
Otro de los que estuvo en zona mixta el día de hoy, Carlos Salcedo, dio su punto de vista sobre el cotejo del domingo ante los portugueses:
“Es el partido que esperamos, sabemos de lo que es capaz Portugal, pero también nosotros tenemos grandes jugadores, así que ellos también nos han de estar observando”.
En cuanto a la manera de vencer o competir ante un rival de ese calibre, el defensor resaltó:
“Con mucha calma, paciencia, circulación de la pelota, creo que la mejor manera de defendernos es teniendo el balón y manejándolo de buena manera”.
Fue cuestionado sobre Guillermo Ochoa y la seguridad que representa para él tenerlo como portero, a lo que contestó:
“Creo que eso es algo que Guillermo Ochoa brinda cada partido, la seguridad bajo los tres postes y él tiene gran potencial para hacerlo y creemos en él. Es un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa, pero son cosas que tenemos que hacer nosotros, obviamente preocuparnos un poco por el rival pero también que ellos se preocupen por nosotros”.
Carlos Salcedo respondió cómo se encuentra y si cree iniciar el 18 de junio ante Portugal:
“Sí, yo estoy bien en lo que a mí me corresponde, al final es el técnico el que tiene la última palabra”.
Concluyó mencionando algunas cosas de su reciente pase al Eintracht Frankfurt de la Bubdesliga alemana:
“Había hablado con mi agente la semana pasada, estábamos ahí, negociando, y gracias a Dios se da y estoy muy contento. Le agradezco al Profesor Osorio, le comente el viernes, ya estaban notificados y me dieron permiso.
“Estoy muy contento, es algo que me enorgullece, ahora a seguir poniendo el nombre de México en alto y con Marco Fabián trataré de hacer grandes cosas”.
El día de mañana la Selección Nacional de México entrenará a puerta cerrada en el Estadio Central de Kazan, por lo que no habrá atención a medios de comunicación.