Se prepara andarín michoacano para alcanzar su tercera justa veraniega
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2022.- Después de dos años en los 50 kilómetros, el atleta michoacano Isaac Palma Olivares reconoció que la nueva prueba de los 35 kilómetros le ha asentado muy bien, por lo que trabaja con la motivación de alcanzar su tercera aventura olímpica.
Palma Olivares, oriundo de Zitácuaro, Michoacán, olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, detalló que aunque sigue en recuperación tras la cirugía de cadera a la que fue sometido en noviembre pasado, su evolución ha sido favorable y se siente motivado rumbo a los compromisos que sostendrá el próximo año, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos en Santiago.
“Este año caminamos nuestro primer 35 kilómetros todos los mexicanos; para nosotros, fue algo nuevo y di la marca para el Mundial de Atletismo, que fue un buen parámetro después de la operación, pero al final del año no pude cerrar tan bien, al no poder ratificar mi lugar, pero ahorita me estoy recuperando y la temporada que viene estará muy interesante con la agenda de varios eventos”, detalló.
El andarín adelantó que su participación en la temporada competitiva comenzará en febrero próximo, y para llegar al 100 por ciento, realiza entrenamientos, donde imprime su experiencia previa de las pruebas 20 y 50 kilómetros, en la capital del país.
El Comité Olímpico Internacional (COI) desapareció del programa olímpico la prueba de los 50 kilómetros para incursionar en los 35, a partir de la justa veraniega de París 2024.