Se llevan Messi y PSG el amistoso contra las estrellas árabes
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2023.- En lo que posiblemente el último encuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, PSG venció 4-5 al combinado de estrellas conformado por las escuadras árabes de Al Nassr y Riyadh, en un partido amistoso disputado en la cancha del King Fahd Stadium de Arabia Saudita.
Arabia Saudita fue testigo de un partidazo. Con una hora de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en cancha, alcanzó para pagar la entrada. Ambos astros de la era moderna del futbol sacudieron las redes, en dos ocasiones por el portugués y una vez por el argentino.
Antes del inicio, al luso de 37 años se lo vio con una sonrisa en el rostro y se abrazó con Sergio Ramos y Keylor Navas, sus ex compañeros en Real Madrid. Además, se saludó con Lionel Messi en el terreno de juego, pero no solo con un apretón de manos, sino también con un tierno abrazo, en señal de que la rivalidad deportiva que compartieron durante años -y aún comparten- no quita la admiración que ambos se tienen.
A los tres minutos, Messi abrió el marcador aprovechando un centro picado de Neymar. Cumplida la media hora respondió su némesis desde el punto de penalti: Keylor derribó a CR7 saliendo de puños y este no le perdonó desde los once metros.
La primera parte también dejó la expulsión de Bernat tras una falta siendo el último hombre, un gol de Marquinhos en el 43', y un penalti poco después que Al-Owais adivinó a Neymar. Por si fuera poco, en el descuento Cristiano cabeceó un centro al área al palo y mando a guardar el balón cazando el rechace.
Tras el descanso la escuadra parisina se volvió a adelantar con rapidez. Esta vez por medio de Sergio Ramos, que aprovechaba una gran jugada de Mbappé en el 53' para hacer el 2-3. Jang empató a la salida de un córner tres minutos después y Mbappé, a la hora de juego, marcó de penalti el 3-4 tras una mano dentro del área. En el tiempo restante Ekitiké, finiquitó la victoria con un golazo y Anderson Talisca, acortó la distancia para el equipo anfitrión, en el último suspiro.
Cristiano recibió una sonora ovación al ser sustituido al cumplirse la hora de juego, seguido por Mbappé y Messi, quien se abrazó cariñosamente con Marcelo Gallardo, quien fungió como entrenador de los representantes de Arabia Saudita.
Alineaciones
Riyadh All Star: Al Owais, Hyun-Soo Jang, Al Ghannam, Al Bulayhi, Abdulhamid, Luiz Gustavo, Mohamed Kanno, Matheus Pereira, Andre Carrillo, Talisca, Cristiano Ronaldo.
PSG: Navas, Hakimi, Marquinhos, Ramos, Bernat, Fabian Ruiz, Soler, Sanches, Neymar, Messi, Mbappé.