Se imponen Titanes a Jefes en el primer duelo de comodín en la Americana
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2018. – En el primer encuentro de los Playoffs de la NFL, Los Titanes de Tennessee sorprendieron a propios y extraños imponiéndose a domicilio a los Jefes de Kansas City en el Arrowhead Stadium por marcador de 21 – 22 en un apretado duelo que terminó siendo definido por las defensivas.
Con gran actuación de los QB disfrutamos quizá de lo que fue uno de los mejores encuentros de la temporada, se contraponían dos equipos muy ambivalentes en la campaña (Kansas City 10 – 6/ Tennessee 9 – 7). Por un lado, Los Jefes de Kansas City comenzaron de manera fantástica la campaña, derrotando en el partido inaugural a los actuales campeones, Los New England Patriots e invictos hasta la semana 5 vieron su debacle de la semana 6, donde perdieron el invicto ante los Acereros de Pittsburgh, hasta la 13 donde ganaron solo 1 de 7 encuentros.
Por otro lado los Titanes rondaron una temporada muy intermitente llena de altas y bajas. 3 derrotas de la semana 14 a la 16 concisionaron la presencia de Tennesee en los juegos de comodín, sin embargo, se impusieron con autoridad a los Jaguares de Jacksonville 15 – 10 en la última semana para asegurar su precensia.
Por parte de Kansas lanzó para 264 yardas y 2 TD que parecían apuntalar a su equipo cómodamente a la ronda de comodines encntrando en Tyreek Hill a su mejor socio que brilló con una gran actuación por tierra junto con Kareem Hunt, ya que entre los dos sumaron más de 60 yardas para Los Jefes. Pese a ello, Marcus Mariota respondió con 205 yardas y 2 pases de anotación encontrando en Derrick Henry al compañero ideal con 156 yardas entre ambos. Dalcie Walker fue el personaje clave con 74 yardas por tierra permitiendo una mayor generación de primeros downs para la visita.
Cabe recordar que en su enfrentamiento en la postemporada, Los Chiefs se impusieron con autoridad por marcador de 30 – 6 que dolió en Tennessee y no auguraba un futuro muy brillante.