Se cumplen 39 años del ascenso del Atlético Morelia
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2020.- La historia está más viva que nunca. A pesar de que este domingo se cumplen 39 años de que Atlético Morelia lograra el ascenso al máximo circuito, la historia cambió, sin embargo, ese transición se vislumbra para bien ante la reconciliación entre sus colores y la identidad con su afición.
Treinta y nueve años después y los pasillos del mítico Estadio Venustiano Carranza, aún mantiene el recuerdo de la pasión, tristezas y alegrías, aportadas aquellas figuras que le dieron el privilegio de jugar fútbol de Primera División al Atlético Morelia.
Pareciera que fue ayer cuando bajo el mote de Atlético Morelia, la franquicia de a Raúl Morón Orozco, asegurara su lugar en el máximo circuito, un domingo 26 de julio de 1981, gracias a la solitaria anotación de Horacio Rocha sobre el Club Deportivo Tapatío.
La historia que intentó poner punto final Grupo Salinas, ante el cambio de sede de Michoacán a Mazatlán, esta más viva que nunca, pues además del renacer en el circuito de plata mexicano, el equipo de fútbol buscará rápidamente recuperar su lugar que pertenece en el máximo circuito del balompié mexicano.
El heroico partido tocó verificativo ida se jugó en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, de Uruapan, donde empataron 1-1, por lo que el marcador 1-0 en Morelia le dio el triunfo en el global 2-1 a los Canarios.
Curiosamente, el conjunto del Tapatío, con quien consiguió su boleto a la Primera División, Atlético Morelia se volverá a ver las caras en la Liga de Expansión Mx, luego de que anunciara la participación de ambos en la Liga 7.
La alineación con la que los canarios conquistaron la hazaña: Ruben Trejo, Ezequiel Gaytan, Felix Madrigal, Pepe Macias, Jorge Tapia, Jaime Salgado, Gustavo Tamayo. Abajo: Jacinto Ambriz, René Romero, Pepe Sánchez, Jose L. Parra, Horacio Rocha y Sergio Suárez.