Se acerca la Copa de Campeones de la Concacaf 2024
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2024.- Ganar la Copa de Campeones de Concacaf sin duda alguna es uno de los puntos culminantes de la carrera de un jugador. Alcanzar la cima a nivel de clubes de la Concacaf es un logro increíble y digno de celebración.
De acuerdo a un comunicado de prensa, lograr ese éxito dos veces es algo que pocos jugadores han tenido la oportunidad de experimentar. Previo al inicio de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, hay una serie de jugadores que esperan agregar una segunda corona a su colección personal, y varios de ellos tienen como objetivo hacerlo con un equipo diferente.
El extremo de Chivas, Roberto Alvarado, no es ajeno a los torneos de clubes de Concacaf. Fue parte del equipo de Pachuca que se coronó en la temporada 2016-17 y luego apareció con Cruz Azul en los torneos de 2020 y 2021.
Alvarado ha participado en un total de nueve partidos de Concacaf y no desearía nada mejor que ayudar a Chivas a ganar su tercera corona de la Concacaf desde que lo lograron por última vez en 2018.
Un par de pilares veteranos de Tigres buscarán otra conquista en la edición 2024, como Andre Pierre Gignac y Luis Quiñones de regreso con Los Felinos.
El veterano delantero francés es sinónimo de éxito en la Copa de Campeones, ya que es el máximo goleador de la historia de la competición con Tigres con 16 goles en 28 apariciones.
Después de finalizar como subcampeón en 2015-16, 2016-17 y 2019, Gignac finalmente ganó el título en la edición 2020 cuando llevó a Tigres al título, ganando además los premios Bota de Oro y Balón de Oro.
Quiñones ha sido igual de destacado que Gignac para Tigres en la Copa de Campeones. En su carrera en el torneo, el extremo ha registrado 10 asistencias y cinco goles en 24 partidos, incluyendo tres asistencias en los cuartos de final en 2020 y nuevamente en 2023.
Otro jugador de ese equipo de Tigres en 2020 también esperará ganar la Copa de Campeones por segunda vez, pero con el Club América. El delantero Julián Quiñones ha acumulado 14 partidos y seis goles en su carrera en el torneo, con dos de esos partidos durante el 2020 con Tigres.
Hasta la fecha, su momento más destacado en la Copa de Campeones de Concacaf llegó con una notable actuación de dos goles y una asistencia en una victoria por 4-0 para Atlas sobre el gigante hondureño Olimpia en el partido de vuelta de los octavos de final de 2023.