Satisfecho Roberto Hernández por triunfo rojiamarillo
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2018.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, expresó que a pesar de lo complicado que se tornó el encuentro siempre buscaron el arco rival.
“Creo que tenemos mucho por crecer, mucho por dar. Hoy tuvimos la posesión de la pelota mucho tiempo, pero creo que el equipo puede dar mucho más, creo que estamos en crecimiento. Nos hace falta más claridad en la parte ofensiva, aunque el día de hoy fue bastante difícil con un rival que sabíamos que venía a eso. El equipo siempre luchó, trabajó y siempre buscó el gol. Luego de obtenerlo lo siguió buscando; pero creo que aún podemos crecer mucho”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el arranque del juego, Hernández buscó hacer daño con un sistema y parado distinto al acostumbrado, con algunos jugadores en posiciones diferentes, pero siempre con las disposición de hacer bien las cosas.
“El jugador que está en el campo hace su esfuerzo, hace el intento y a veces no tienen las características que uno quisiera, pero como entrenador tenemos la responsabilidad de sacar lo mejor de cada uno de los que están en el equipo, incluso en posiciones diferentes, pero nos está costando generar por fuera o dentro. El rival también te analiza y hoy por hoy cuesta mucho generar oportunidades, más cuando el rival se para como el de hoy, en un tercio del campo y a evitar que lo dañen. Rescato mucho el trabajo de los muchachos hoy”.
Valdés se ha consolidado y tomado un rol muy importante con la Monarquía, pues un chispazo al frente fue lo que terminó por general el gol que a la postres dieron los tres puntos para la causa Rojiamarilla.
“Diego es bien valioso, en este tipo de juegos y en cualquiera, sabemos que este es un jugador que tiene la capacidad de hacer eso. Tiene una visión de juego increíble. Es muy joven todavía, aún le falta mucho por crecer, pero sí creo que es uno de los jugadores que tenemos con más claridad a la ofensiva. Cuando el agarra la pelota creamos situaciones de gol. En el partido pasado ante Puebla, que ganamos en casa también, fue una genialidad de él la que nos ayudó a abrir el panorama. Si, Diego Valdés es muy importante”.
A pesar de contar con un hombre más en el terreno de juego, por gran parte del encuentro, para Hernández, eso terminó perjudicando y presionando a su equipo, que con mucha paciencia y esfuerzo rescataron un resultado positivo.
“Creo que el lapso desde la expulsión hasta el final del primer tiempo nos perjudica, porque nosotros teníamos un plan de juego. Al llegar la expulsión el rival cambia, se ubica diferente, se posiciona diferente, nos costó mucho trabajo, de hecho el equipo generó muy poco. Y en el segundo tiempo aclaramos el panorama y logramos crear una o dos de gol que nos dio la posibilidad sacar puntos”.