Satisfecho Roberto Hernández por rendimiento de su equipo
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- El Director Técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, destacó el funcionamiento grupal en la victoria de su equipo sobre los Rayos del Necaxa, en la Jornada 4 del Apertura 2018.
“Afortunadamente los resultados se están dando y eso es positivo. Valoro mucho a los jugadores y sus capacidades. Irven Ávila nos ayuda a tener control del juego, a circular la pelota. Sebastián Ferreira es de otras características. Por eso los usamos en diferentes momentos para estar dentro de la cancha. Respetamos mucho el trabajo de ambos. Irven Ávila está trabajando bien, en mi opinión está uniendo al equipo. Hoy lo felicito porque hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo, haciendo justo lo que le pedí que hiciera. Hoy estamos evaluándolo únicamente si mete o no mete goles. Pero el equipo está ganado y eso es más importante que un solo jugador haga 7 u 8 goles, en mi opinión”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a pesar de sumar los tres puntos, el originario de La Piedad, Michoacán, comentó que a la Monarquía le faltó certeza y contundencia al ataque.
“Yo creo que nos falta certeza, definición en la última zona, el equipo genera muchas oportunidades de gol. Hoy solo pudimos hacer 2 goles, pero el equipo genera. Nos falta claridad en el área que es donde se ganan o se pierden los juegos. Vamos en el camino. Estamos creciendo y cumpliendo en ese sentido. Estoy tranquilo porque se están generando opciones de gol. Malo que no se generaran, que no llegáramos ni una sola vez, o que llegáramos 1 y el equipo se viera chato. La realidad es que hoy mismo generamos dos oportunidades claras. Lo más importante es el esfuerzo y que los resultados siguen siendo positivos”.
La concentración es clave para que Monarcas Morelia sume triunfos tanto de visita como de local, eso hizo que ante la afición ‘Rojiamarilla’ se obtuvieran tres puntos.
“En mi opinión es trabajar la concentración, la solvencia de sentirse igual en la cancha en el minuto 1 o en el 95. A veces empieza a entrar angustia como jugador. Estás en la cancha y empiezas a pensar que te han hecho goles y hay angustia. Hoy día no, el equipo se mostró con personalidad. Hoy tuvimos un rival muy complicado que conocemos que juega bien al futbol. Morelia tuvo carácter, supimos ser fuerte cuando teníamos que serlo. Jugamos cuando teníamos que jugar. Hoy supimos sobrellevar los últimos minutos de juego y llevarlos a donde teníamos que hacerlo, al terreno de ellos, más que estar sufriendo con dificultades en nuestra área”.
Hernández destacó la labor del dorsal 10 de la Monarquía, Diego Valdés, quien en esta noche fue importante para el equipo, ya que marcó un tanto y asistió para el gol del triunfo.
“Sabemos las condiciones de Diego Valdés, es un jugador sobresaliente. Cuando está fino en el campo es la cara del equipo, porque el accionar ofensivo pasa mucho por él. Cuando está claro hay oportunidades de gol. Esta noche metió uno, tuvo otra oportunidad de marcar, mandó el centro para el segundo gol. Cuando él está bien, el equipo ofensivamente es muy poderoso. Es muy joven tiene mucho que aprender, mucho camino por recorrer, pero está dispuesto. Está muy motivado por los llamados a su selección y tiene las antenas bien puestas. Quiere seguir aprendiendo, quiere seguir creciendo y eso es bueno para nosotros, porque el muchacho nos aporta mucho ofensivamente”.
Finalmente, el responsable del banco ‘Rojiamarillo’ se dijo satisfecho ante el trabajo realizado por los sustitutos que tuvieron la oportunidad de sumar minutos en este cotejo.
“En general bien. Es difícil entrar de cambio y revolucionar el juego o trasladarlo como uno quisiera. Eso es lo que se pretende cuando hacemos modificaciones. Rodolfo Vilchis entró y trasladó el juego hacia su sector, a la cancha del rival, que era lo que necesitábamos que hiciera. A Gastón Lezcano pareciera que le costó más trabajo, pero lo hizo, trabajó bien. Roberto Meraz al final nos ayudó a cerrar en el aspecto defensivo y me quedo a gusto. Estoy tranquilo, sé que hay muchas cosas por hacer y mejorar, pero trabajando el jugador está más dispuesto a soportar la crítica”.