Sanción de FIFA no erradicará grito homofóbico en México: aficionados
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2021.- Luego de que la FIFA diera a conocer una sanción para México en la que los próximos encuentros contra Jamaica y Panamá serán sin aficionados ante la persistencia del grito que considera homofóbico en los partidos, los morelianos reaccionaron.
En un sondeo con Quadratín, los amantes del fútbol consideraron que si bien, la medida es disciplinaria, el grito no surgió con un fin ofensivo sino como una manera de sacar la euforia del momento.
Sin embargo, refieren también que si eso afecta la normatividad o el desarrollo de los encuentros, la población debería dejar de hacerlo para no generar sanciones como la actual, y la FIFA mantener estos llamados de atención hasta que haya un cumplimiento cabal a las recomendaciones.
"Eso depende de la perspectiva de cada persona pero quizás pueda ser ofensivo para algunas personas y para otras simplemente algo sencillo, aunque en mi opinión sí está haciendo bien la FIFA sancionándolo; debe haber medidas fuertes para que la gente pueda entender, pero es cuestión de cada quién", opinó el joven Omar Nava.
"Creo que está bien, aunque el grito no se refiere de alguna manera como tal cual al término homofóbico sino que es una forma de expresar y soltar la adrenalina, aunque sí está bien que la quiten porque es algo más como un paso favorable, la gente debe ponerse las pilas porque esto es algo muy arraigado, depende de nosotros pero es difícil porque la gente no entiende", señaló el joven Luis.
"Considero que el grito nunca se hizo con una actitud de trascender a la homofobia o a ofender a la gente que les ofende la palabra, ni creo que sea significativo, pero si ya la FIFA lo puso creo que deberíamos acatarlo los que vamos a los estadios para que no haya sanciones, pero creo que es muy complejo que la gente deje de hacerlo porque es algo que ya por años lo ha hecho", opinó el joven Adrián Pérez.
"La verdad tienen razón en sancionar porque es una grosería para las otras personas porque se supone que es un evento familiar van a a decir esas groserías; la otra gente a lo mejor tiene otro idioma y no entiende, pero los que sí entendemos es algo ofensivo y quedamos mal ante el mundo.
"La verdad sí da pena ajena pero no creo que lo dejen de hacer porque la mayoría que lo hace es gente joven, y a esa edad nos vale un cacahuate todo lo que digan, y el gobierno o la autoridad poco pueden hacer, pues la educación viene desde casa y si no la hay, es complicado erradicarlo", señaló la señora Aracely Bedolla.