Salen a hombros Diego Ventura, Leo Valadez y el Huracán de Morelia
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2023.- Diego Ventura, Leo Valadez e Isaac Fonseca abrillantaron la celebración por el 45 Aniversario de la Plaza de Toros Vicente Segura de la Bella Airosa, merced a las grandes faenas que desarrollaron y a su salida a hombros por sus trofeos bien ganados.
El rejoneador portugués le tumbó rabo y orejas a Estudioso; el diestro hidrocálido le cortó un apéndice a Vengativo y otro a Juanito, ambos de Pablo Moreno; y el Huracán de Morelia desorejó a Pardito, también de la ganadería del hombre fuerte de Casa Toreros.
Buen juego fue el que desarrollaron los toros de marrón, enviados para las faenas de rejones. Buenos también resultaron tres de los cuatro toros enviados por Pablo Moreno, no tanto el lidiado en primer sitio por Leo Valadez, quien, sin embargo, logro estructurarle una faena muy meritoria.
Diego Ventura
El gran torero de a caballo Diego Ventura ha estado brillante en sus dos intervenciones, lamentablemente ante el primero de su lote no pudo redondear con el acero, por lo que Salió ovacionado sin tocar pelo. La diferencia la marcó con el cuarto de la tarde, al que luego de estructurar la gran faena lo despachó certeramente, por lo que recibió los tres trofeos de Perlito, un magnífico ejemplar de Marrón.
Leo Valadez
El diestro de Aguascalientes salió a comerse al mundo, por eso poco importó que Juanito fuera regateador y no tuviera claridad en la embestida, porque él se impuso con la muleta y lo mató con estoconazo que obligó al juez a decretar una oreja.
Ya con Vengativo, el de Aguascalientes cubrió magníficamente los tres tercios. La suya fue una faena de mucho peso, variedad de pases, carácter indómito y arte en el desarrollo, su estocada no fue de lo mejor. Una oreja.
Isaac Fonseca
Quien salió a creérsela y a buscar la victoria sin cortapisas fue el discípulo de los matadores Jacobo Hernández y Carlos Aragón Cancela. El Huracán de Morelia desarrolló ese su toreo sentido que tanto conecta en el respetable, el que provoca que el aficionado esté en el filo de la butaca, el que huele siempre a peligro. Lamentablemente su estocada fue defectuosa, escuchó dos avisos. Aplausos.
Mas como es hombre de revanchas, al cierra plaza le bordó ese su toreo que electriza, le imprimió ese valor que conecta y le estructuró tandas de capote y muleta que provocaron la algarabía del respetable, los ecos sonoros de la Plaza Vicente segura y el vuelo de dos palomas blancas que fueron lanzadas al aire por el juez de plaza.
Puerta Grande
Así, y por eso, Diego Antonio Espíritu Santo Ventura, Leo Valadez Martínez e Isaac Fonseca Soto abrieron la puerta grande y salieron aclamados por esa multitud que se retrató en poco menos de la mitad del aforo de la cuarentona plaza de toros de Pachuca, Hidalgo.
Isaac a Guadalajara
El diestro moreliano ya viaja para la Perla Tapatía, donde este domingo alternará con Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Arturo Gilio ante toros de la ganadería guanajuatense de La Estancia. Enhorabuena y… Así sea.