Rotaciones de Osorio, efectivas aunque no gusten
MORELIA, Mich., 23 de junio 2017.- El entrenador colombiano cambia cinco jugadores por partido y su única derrota en juego oficial fue contra Chile. Desde que Juan Carlos Osorio llegó al banquillo de la Selección Mexicana, ha dirigido 26 partidos entre juegos oficiales y amistosos, y en ninguna ocasión ha repetido alineación.
Según el diario Récord, a pesar de que los resultados positivos han acompañado el proceso del entrenador colombiano, su estrategia de hacer muchos cambios partido a partido no convence al medio del fútbol mexicano. En la Copa América Centenario el colombiano rompió todos los esquemas al hacer nueve cambios entre el juego de Jamaica y el de Venezuela, en la Fase de Grupos. Estas modificaciones le provocaron que el Tricolor rompiera su paso perfecto bajo su mandato y empatara por primera ocasión.
En la dolorosa derrota por 0-7 que le propinó Chile y que es la única que tiene Osorio como entrenador del Tri en un juego oficial, la alineación que presentó aquel día en Santa Clara, Estados Unidos, sufrió seis modificaciones con respecto al duelo ante la Vino Tinto.
Ahora en la Copa Confederaciones, Osorio volvió a crear polémica con ocho rotaciones para darle frescura al equipo y que los jugadores que estuvieron en el partido ante Portugal no sufrieran los estragos de jugar cada tercer día.
Tantos cambios hacen que no exista un 11 inicial y que no exista confianza por parte de la afición, pues consideran que no está aprovechando el buen nivel de algunos jugadores como Carlos Vela o Jonathan dos Santos.
La media de cambios que hace el colombiano en su equipo titular de un juego a otro es de cinco.
La única posición en la que Osorio se ha animado a repetir de un juego a otro fue la de portero, pues Guillermo Ochoa es el único que portero que ha jugado tres partidos consecutivos, dos de Eliminatoria y el debut de la Copa Confederaciones.
En cuanto a los amistosos, la historia no es diferente, pues el máximo de cambios entre uno y otro juego es de 10.