Rotaciones de Osorio, efectivas aunque no gusten
MORELIA, Mich., 23 de junio 2017.- El entrenador colombiano cambia cinco jugadores por partido y su única derrota en juego oficial fue contra Chile. Desde que Juan Carlos Osorio llegó al banquillo de la Selección Mexicana, ha dirigido 26 partidos entre juegos oficiales y amistosos, y en ninguna ocasión ha repetido alineación.
Según el diario Récord, a pesar de que los resultados positivos han acompañado el proceso del entrenador colombiano, su estrategia de hacer muchos cambios partido a partido no convence al medio del fútbol mexicano. En la Copa América Centenario el colombiano rompió todos los esquemas al hacer nueve cambios entre el juego de Jamaica y el de Venezuela, en la Fase de Grupos. Estas modificaciones le provocaron que el Tricolor rompiera su paso perfecto bajo su mandato y empatara por primera ocasión.
En la dolorosa derrota por 0-7 que le propinó Chile y que es la única que tiene Osorio como entrenador del Tri en un juego oficial, la alineación que presentó aquel día en Santa Clara, Estados Unidos, sufrió seis modificaciones con respecto al duelo ante la Vino Tinto.