Rompe el silencio Robert Dante Siboldi tras su salida de Tigres
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2024.- Por medio de un extenso comunicado publicado en sus redes sociales, Robert Dante Siboldi dio a conocer paso por paso lo sucedido en cuanto a su salida del banquillo de los Tigres UANL. En su versión, acusó a la directiva del club de inventar e implantar pruebas falsas en contra de su auxiliar técnico, Miguel Fuentes.
“El domingo 2 de junio pasado, el Sr. Mauricio Culebro me envió un mensaje, invitándonos a desayunar junto a uno de mis auxiliares (Miguel Fuentes). Estando solo con Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice y cito: ‘Nos traicionaron” y me comenta que Miguel Fuentes nos traicionó”, comienza Siboldi el recuento de los hechos.
El técnico charrúa refirió que se inventó todo una historia por parte de la directiva de Tigres para echarlos del club, como fue la de que supuestamente su auxiliar vendió información a Rayados.
"Realmente no sabemos por qué pasó. Había mil formas de decir que no querían que siguiera en el club, pero inventar una historia desde el prestigio y difamación no la merecíamos. Involucraron a otra gente y a otra institución".
Tigres le responde
Luego del comunicado que publicó Siboldi para explicar cómo se gestó su salida de Tigres, el club felino respondió en sus redes oficiales aclarando que la pérdida de confianza al estratega uruguayo fue la causante para no renovar su contrato.
“El día 4 de junio del año en curso, el Club Tigres informó que no renovaría el contrato de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico. El motivo fue por pérdida de confianza” señaló el comunicado del conjunto regio, tras las acusaciones del entrenador contra la directiva de Tigres
El comunicado de los regiomontanos reitera que el término de la relación laboral con el estratega no se trató de un despido, sino una "no renovación", ya que su contrato con él, ya había concluido.
Por último, revelaron que nadie está por encima de la institución, que se encuentran enfocados en el torneo actual y que ni la afición ni la institución merecen proyectos deportivos basados en la desconfianza.