Rescata Pumas el invicto y el liderato
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2018.- Lobos BUAP terminó con la sequía y sumó por primera vez en el Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Un remate de César Cercado adelantó a los de la BUAP pero Pumas respondió en la parte complementaria para dividir puntos en duelo de la Jornada 4.
De acuerdo a un comunicado de prensa, fiel a su estilo y la filosofía de Rafael Puente del Río, Lobos salió en busca del balón y la portería rival desde su primera posesión, aprovechando el ancho de la cancha y el buen toque de balón de sus mediocampistas los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla mandaron centros al área con destino a Julián Quiñones.
En el minuto 5 se dio el primer tiro de esquina y Gabriel Cortez mandó el balón directo al punto penal, Cesar Cercado entró solo para de lleno conectar con la frente y con potencia abrir el marcador.
La insistencia de los locales siguió, presionando alto y dificultando el tránsito de la visita. De nuevo a balón parado volvieron a tocar la puerta de Alfredo Saldívar. Centro a segundo poste que bajaron para que Quiñones de cabeza y dentro del área chica mandara su remate por encima del travesaño. El peligro seguía rondando a Pumas.
Conforme pasó el tiempo Lobos cedió la iniciativa para buscar un contragolpe, los dirigidos por David Patiño tiraron balones al área con destino a Nicolás Castillo que con eterna marca de dos hombres no pudo quedar de frente al marco custodiado por Jorge Villalpando.
Fue sobre el minuto 30 que los Licántropos tuvieron otra buena opción, Irven Ávila corrió para encabezar la contra, condujo el balón y cruzó el medio campo, sirvió a Quiñones que en dos tiempos esperó el arribo de Ávila al área para ceder una diagonal que el peruano remató con destino a Saldívar.
Ya en la segunda mitad Lobos se fue de nuevo al frente, balón frontal que Francisco Rodríguez apenas peinó para obligar a un gran lance del cancerbero del Pedregal. Un minuto después de nuevo el juego aéreo metió en problemas a Pumas, servicio desde la banda derecha que Quiñones cabeceó de lleno pero sin dirección a puerta.
Pumas respondió con el ingreso de Matías Alustiza que estuvo cerca de marcar cuando le ganó la espalda a los defensores y de no ser por el achique de Villalpando quedaba de frente a la portería. Sobre el minuto 60 Pumas tuvo la mejor oportunidad de empatar, Nicolás Castillo recibió un recargón en el área y se sancionó el penal, mismo que cobró el chileno de buena forma, pero por invasión al área se repitió el disparo. De nuevo Castillo tomó el balón y ahora lo mandó por encima del larguero.
David Patiño le dio ingreso a Abraham González para tener mayor presencia en la media cancha y Lobos decidió no saltar líneas en la salida lo que le dio a la visita posibilidad de seguir atacando. Tiro libre a las afueras del área, Marcelo Díaz se perfiló y le metió la parte interna para superar la barrera y que el balón besara la red.
Con el juego empatado el partido subió su intensidad y fue la escuadra local la que más cerca estuvo del triunfo; dos remates francos de Quiñones y Luis Advíncula terminaron de erigir a Saldívar como la figura del encuentro al aguantar a pie firme ambas definiciones.
Finalizó el partido y de esta forma Lobos suma su primer punto en el Clausura 2018 para seguir en busca de la salvación; mientras que Pumas empata a Tijuana en el liderato del certamen con ocho puntos.
Para la fecha 4 Lobos visitará al América y Puma recibirá a Tigres.