Rescata el empate Wolves con 10 Lobos
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2019.- A pesar de que terminaron el partido con 10 elementos, la escuadra del Wolverhampton rescata el empate al último minuto ante el Crystal Palace, en encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Premier League. El mexicano Raúl Jiménez, disputó los primeros 76 minutos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Wolves tuvo la mejor de las oportunidades en los primeros 45 minutos, el esfuerzo de largo alcance de Joel Ward a principios de la segunda mitad, que tomó una gran desviación de Leander Dendoncker, parecía ser la diferencia entre los dos lados en Selhurst Park, especialmente cuando Romain Saiss fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla, antes de que Jota apareciera tarde.
Nuno Espirito Santo hizo cuatro cambios en el bando que cayó ante la derrota contra Braga el jueves por la noche, con Saiss, Joao Moutinho, Diogo Jota y Adama Traore entrando en la alineación inicial, y este último comenzó en un papel más avanzado que el ala derecha posición de respaldo que ha presentado en lo que va de la temporada.
Luego de una apertura uniforme al concurso, fueron los visitantes quienes tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador cuando una cruz de Moutinho llegó al poste de atrás donde Dendoncker estaba merodeando. El belga disparó a portería, pero James McArthur despejó la línea.
Con ambas partes luchando por crear oportunidades claras, Traore tuvo lo mejor de los primeros 25 minutos, superando a sus marcadores y creando espacio fuera del área antes de que su eventual disparo de gol fuera desviado sobre el travesaño de Vicente Guaita.
Momentos después, fue el turno de Guaita de producir heroicas para Palace cuando el portero palmeó un cabezazo en blanco de Matt Doherty, quien había encontrado espacio en el poste de atrás para llegar al final de un cruce de Raúl Jiménez, sobre la barra. Desde la esquina resultante, Traore, al encontrar espacio en el borde de la caja, disparó un tiro muy lejos del poste.
El hermoso juego de enlace entre la línea del frente de Wolves casi terminó con Jota poniendo su lado por delante, pero Guaita negó a los visitantes una vez más. Jota jugó un limpio uno-dos con Jiménez mientras se abría camino hacia la caja de Crystal Palace, pero su tiro bajo a la esquina pudo ser recogido por el arquero.
Aunque fueron los visitantes quienes tuvieron la mejor de las oportunidades en la primera mitad, Palace tardó solo unos minutos en los segundos 45 para castigar a los Lobos por no arriesgarse cuando Joel Ward dejó volar desde el borde del área. A través de una desviación de Dendoncker, el balón terminó quitándole un toque a la pierna de un Patricio con el pie equivocado en su camino hacia el fondo de la red.
Como lo hizo en la primera mitad, el portero de los anfitriones, Guaita, siguió negando cada disparo con el que Wolves acribilló su gol en la segunda. Jiménez fue detenido por el tapón cuando golpeó con el pie un cruce de Jonny desde la izquierda para enviar el balón hacia la red.
La tarea de los lobos se hizo aún más difícil cuando Saiss fue enviado desde el campo por una segunda ofensa reservable. El versátil marroquí fue penalizado por retirar a Wilfred Zaha y encontró su nombre en el cuaderno de Stuart Atwell por segunda vez en la tarde.
Luego, los visitantes tuvieron que agradecerle a Patricio por hacer una gran parada baja para evitar el tiro del sustituto de Christian Benteke desde el interior del área después de que el delantero saltó la pierna extendida de Conor Coady para alejarse de su esfuerzo.
Traore fue el siguiente en hacer un esfuerzo en la portería, ya que el balón se asienta muy bien para el español en el poste posterior, después de tomar un toque y buscar gol, su poderoso esfuerzo fue desviado por una esquina de los Lobos, que Guaita pudo reclamar cómodamente.
Cuando el juego entró en tiempo adicional, el sustituto Ruben Neves disparó un tiro amplio desde larga distancia antes de que Patricio salvara a Wolves de ir más atrás mientras salvaba el esfuerzo de Benteke.
Pero Wolves finalmente consiguió el gol que merecía con pocos segundos restantes en el reloj. La cruz de Traore aterrizó a los pies de Jota, a unos metros de la portería, después de que Ward se resbaló y el delantero simplemente colocó su tiro más allá de Guaita para asegurarle a su equipo un punto merecido.