Renae Cuéllar, goleadora competitiva y madre de familia
MORELIA, Mich., a 30 de octubre de 2021.- Hablar de Renae Cuéllar, es hablar de disciplina, entrega, pasión e inspiración. En entrevista para la LIGA BBVA MX Femenil, la delantera del Club Tijuana nos habló del momento que vive con Xolos, sus metas pendientes, el crecimiento de la Liga y la competencia en el ataque, así como su mayor motivación en el día a día.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Renae es una de las atacantes que más destaca en la Liga, por lo que dijo sentirse orgullosa de jugar en su país y ser un ejemplo para futbolistas que al igual que ella, son o quieren ser madres, por tanto, aún tiene metas que cumplir.
“Tengo muchos retos por cumplir. Quiero estar en Liguilla, ser campeona con Tijuana y ser goleadora de la Liga. Quiero seguir jugando más años en la Liga para que mi hijo recuerde mis partidos, él era muy chiquito. Para mí es un sacrificio día con día, para mi familia. Hasta el día que sienta que he logrado todo lo que quiero, es cuando voy a dejar las canchas y tener otro bebé y seguir siendo parte del Club Tijuana en el futbol, pero de diferente manera”, compartió.
Cada torneo la competencia aumenta en la Liga MX Femenil, y entre las atacantes no es la excepción, y Renae lo sabe: “Nosotras tenemos mucho talento en esta Liga, delanteras que son muy buenas, que son goleadoras. Todo es de goles para nosotras, el ego también, es parte de ser delanteras, de ser goleadoras”.
Hablando del momento que vive Tijuana en el presente Torneo Grita México A21, Cuéllar destacó las fortalezas del cuadro fronterizo: “Somos un equipo muy competitivo, cada equipo nos está tomando en serio. Ahora creo que estamos haciendo un muy buen trabajo, desde la directiva que trae a las jugadoras que se necesitan. Creo que nosotras somos un equipo competitivo, que puede competir contra cualquiera y creo que nosotras sí debemos estar en Liguilla, sí o sí porque nosotras tenemos calidad”.
Además de su entrega y disciplina, Renae Cuéllar tiene una gran inspiración en su día a día. Romeo, su pequeño hijo, así como su esposa y madre, quien confesó, dejó su trabajo para apoyarla como niñera y así cumplir sus sueños.
“A esta edad es muy bonito porque ya entiende que soy futbolista y siempre me pregunta ¿ganamos o perdimos? ¿metiste goles o no? Quiero que él recuerde que esto es un sacrificio y más para él porque no estoy por muchos momentos con él, pero que valen la pena porque todo lo que hago es para él, mi esposo, para mi mamá que dejó su trabajo para ser mi niñera para que yo pueda seguir en este lugar, ser profesional”.