Reitera confianza Checo Pérez en su continuidad en Red Bull
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2024.- El piloto Sergio Pérez reiteró en que no está preocupado por su futuro, a pesar de que el jefe de Red Bull, Christian Horner, insinuó después de otro fin de semana difícil para el mexicano la última vez que el equipo podría verse obligado a reconsiderar su posición en algún momento.
Fue un evento en casa desafiante para Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México, ya que se alineó en la posición 18 de la parrilla antes de recibir una penalización de cinco segundos al comienzo de la carrera por posicionar su auto demasiado adelante en su lugar de la parrilla.
"No, en absoluto. Son solo rumores, al fin y al cabo. Me verán en Las Vegas, me verán el año que viene. No soy yo el que se preocupa por eso”, dijo el tapatío.
Pérez sufrió daños en su RB20 durante una dura batalla con Liam Lawson, de RB, lo que dejó al piloto de 35 años descontento con la estrategia del neozelandés. El piloto de Red Bull terminó la carrera en el puesto 17 y último.
Esto llevó a Horner a comentar después de la carrera que había sido un "fin de semana horrible" para Pérez antes de agregar: "como equipo, necesitamos que ambos autos sumen puntos y esa es la naturaleza de la Fórmula 1. Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando con él lo más duro que podemos para intentar apoyarlo.
“Creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para apoyar a Checo, y seguiremos haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana, pero llega un momento en el que no se puede hacer mucho más”.
Por ahora, la atención de Pérez está centrada en el fin de semana que le espera en Sao Paulo, con el piloto ansioso por dejar atrás el incidente con Lawson y los problemas de su evento local.