Regresará Nueva Zelanda al Mundial de la FIFA 2026, tras 15 años

MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2025.- Nueva Zelanda acude a la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez en su historia, gracias a su gran actuación en Auckland, donde se impuso a Nueva Caledonia y aseguró la única plaza directa de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) en la cita mundialista.
Con la victoria por 3-0 ante un gran apoyo del público en Eden Park, la actual generación se une a las de España 1982 y Sudáfrica 2010 como las únicas selecciones neozelandesas que han alcanzado la Copa Mundial. Nueva Caledonia, por su parte, acudirá al Torneo de Repesca de la FIFA y espera hacer historia clasificándose por primera vez.
Primera mitad emocionante, con tres paradas en medio minuto: un par de despejes en línea de gol de Joseph Athale y una atajada espectacular del guardameta Rocky Nyikeine mantuvieron el marcador intacto cuando los equipos se dirigían al descanso.
En la segunda mitad, el experimentado zaguero central Michael Boxall, se encargó de abrir el marcador al cabecear a la red un saque de esquina botado desde el segundo palo al 61'.
Cinco minutos después del festejo, el recién ingresado al terreno de juego, Kosta Barbarouses, aumentó la ventaja, al aprovechar un balón bombeado por su compañero Tim Payne y batir a Nyikeine. El veterano delantero sirvió para que Elijah Just, otro suplente, anotara el tercero y asegurara la clasificación a los 80 minutos.
De esta manera, México, Estados Unidos, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, son los cinco países que ya cuentan con su boleto seguro para el Mundial 2026.