Reconoce Lewis Hamilton que la F1 es un deporte para niños billonarios
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2021.- Para el mejor piloto de los últimos tiempos, Lewis Hamilton, la Fórmula 1 se ha convertido en una competencia exclusiva para niños billonarios, inalcanzable para la familia de clase trabajadora.
De acuerdo a una entrevista publicada por el Diario As con el experimentado piloto inglés, dejó en claro su intención de promover la diversidad en su deporte y su deseo de ayudar a otra persona a que cumpla sus sueños.
"Si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí, porque los otros chicos tendrían muchísimo más dinero. Tenemos que trabajar para cambiar eso y que este sea un deporte accesible, para ricos y para personas con un origen más humilde", aseveró el actual líder de la Temporada 2021.
Por otro lado, a Hamilton le gustaría que más personas de color, lograran acceder a la competencia automovilística más importante en el mundo.
"Mi padre, mi hermano y yo siempre éramos las únicas personas de color, era lo normal para nosotros aunque siempre fuimos conscientes. Se volvió normal, claro, aunque al principio era obvio que no éramos bienvenidos. Incluso hoy, es lo mismo. Después del kárting sí coincidí con un par de pilotos chinos o asiáticos. Pero ningún piloto negro. Me di cuenta desde el primer momento en que llegué al circuito de kárting, y me lo recordaron en cada carrera desde que tengo ocho años. Pero sigue pasando ahora, aquí hay un piloto asiático, no hay ninguno negro y tampoco viene por detrás".