Reciben con mariachis a medallistas michoacanos del Mundial de Karate
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2021.- Un colorido y significativo recibimiento fue el que vivió la delegación michoacana que registró una espléndida participación en el Campeonato Mundial de Karate Rumania 2021, celebrado en la ciudad de Cluj-Napoca, la semana pasada.
Familiares de los jóvenes atletas no quisieron dejar pasar por desapercibido el momento, y es que los michoacanos aportaron a la selección mexicana de la especialidad, un total de 6 medallas (5 de bronce y una de plata), en el Viejo Continente.
Y a pesar de que el arribo de la comitiva moreliana estaba previsto para las 15 horas de este jueves en el Jardín Villalongín de la capital michoacana, desde parientes y amigos esperaron pacientemente el transporte que los regresó a casa provenientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras su vuelo desde Rumania.
"Es un orgullo haber podido traer dos medallas para mi país en mi segunda representación en el mundial. Es toda una sorpresa esta bienvenida tan linda para todos nosotros", señaló Pamela Rendón Zavala.
Al unísono de las notas del mariachi, los artemarcialistas descendieron del vehículo para reencontrarse con sus seres queridos, presumiendo su cosecha conseguida en Europa, recibieron ramos de flores y lo más esperado, abrazos de alegría y repletos de orgullo.
"Fue un momento muy hermoso, pensé que estarían solo dos personas pero ver a todos y tener a los mariachis que nos representan como país, después de comer cosas que ni me gustaban en Rumania, me hacían extrañar a mi tierra, pero ahora es muy reconfortante este momento, hasta ganas de llorar me dan", relató Kevin Rendón Zavala.
La cosecha de los purépechas con el equipo mexicano comenzó con el equipo de Kumite (14-15 años), integrado por Kevin Zavala, Wilberth Álvarez y Christopher Aviud de Monterrey, quienes se apoderaron del bronce. Por su parte, Pamela Rendón en conjunto con el equipo femenil de Kumite (16-17 años), subieron al segundo escalón del pódium. También en Kumite, pero en equipo femenil de 18-20 años, Paola Alcántar, Camila Larios y Dugeili Lozano de Nuevo León, se colgaron el bronce.
En lo que respecta a la misma modalidad, pero en participación individual (16-17 años), Pamela Rendón, en la categoría 55- 65 kg; Jessica Fulgencio en menos 65 kilogramos y Getzemani González Camarena (21 a 35 años en la categoría 75 a 85 kg), se trajeron a casa su medalla de bronce, todos en Cintas Negras.
La legión michoacana estuvo conformada por nueve elementos: Pamela Rendón; Kevin Rendón, Shirley González, Marlen Villa, Paola Alcántar, Jessica Fulgencio, Getsemaní González, Wilberth Álvarez y Guadalupe González.