Reaparecerá el moreliano Isaac Fonseca en España
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2023.- ¡Confirmadísimo! Después de su épica en Colmenar el Viejo, donde el pasado 18 de junio se coronó campeón de la Copa Chenel y de donde salió a hombros con una gravísima cornada de 20 centímetros en la pierna derecha, el torero moreliano Isaac Fonseca reaparecerá este sábado 8 de julio, a las 19:00 horas, en la Plaza de Toros de Teruel, Aragón, España, para alternar con Morenito de Aranda y Adrián de Torres ante encastados toros de Peñajara.
Isaac Fonseca ha pasado las de Caín durante su etapa de recuperación por la gravedad de la cornada. Por eso se perdió la corrida del 1 de julio en Soria, pero ha soportado estoicamente los dolores de las terapias y no quiere dejar ir la oportunidad de estar en la Feria del Ángel porque sabe, entiende y asume que debe ir al toro para establecer un “aquí estoy” con fuerza y sonoridad, por eso, y con todo que no está al cien por ciento en lo físico, va por los trofeos.
Isaac Fonseca. Lo dicen hasta los medios que lo atienden, no es normal. Es un torero de otra pasta y dimensión que se sobrepone a lo humanamente posible y raya en los medios de lo imposible en busca de cristalizar su sueño de convertirse en un torero importante (dice él), en figura del toro, decimos muchos. Lo imposible, sí, porque torear tres toros con una cornada que a otro lo habría mandado a la enfermería y, de ahí, al hospital, es una proeza sin parangones.
En suma, el oriundo de Morelia, Michoacán, México estará en la hermosísima plaza neomudéjar de Teruel gracias a su mentalidad de combatiente indómito, a su espíritu de corsario y a esa hambre de triunfo que lo impulsa a no ceder en su afán de triunfo y éxito. Psicológicamente está muy por encima de los parámetros de normalidad, lo que permite augurar otra gran tarde de este hombre que no tiene límites cuando dar el todo por el todo se trata.
Sí, este sábado 8 de julio, reaparecerá Isaac Fonseca para bien de la fiesta más bella de todas las fiestas, porque es un torero que le imprime la frescura que le hacía falta a la fiesta brava. Su valor, carisma y honestidad torera son innegable, como innegable es que Morenito de Arana y Adrián de Torres son dos muy buenos toreros que le disputarán el triunfo grande con vehemencia y gallardía. Así sea.