Reaparece Omar Villaseñor en Lagunillas; con Dóddoli, Sílis y el Moso
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2023.- Y se llegó el día del retorno de Omar Villaseñor vestido de luces a los ruedos. En esta fecha en que se festeja el LXXIII Aniversario de la elevación de Lagunillas a municipio, el gran torero moreliano hará el paseíllo a las 4:30 de la tarde en la Plaza de Toros Cristo Rey, donde alternará con Paco Dóddoli, Juan Luis Sílis y Emiliano Villafuerte el Moso, para torear a la usanza española un poderoso encierro de la ganadería michoacana de El Junco.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Omar Villaseñor se alejó de los ruedos hace ya varios años para dedicarse de lleno a su profesión de médico veterinario zootecnista. Más el mal de montera nunca lo ha abandonado, por eso se mantuvo activo y con la intención de regresar por sus fueros. Hoy es ese día y esa fecha en la que lo veremos enfundado en un terno de matador de toros y dispuesto a no dejarse ganar la partida por sus alternantes. El compromiso es mucho, el reto grande, pero su valor y talento son mayores.
El cartel de su reaparición es más que atractivo, porque además de él que es todo pundonor, honestidad y coraje, veremos a Paco Dóddoli, a la sazón el torero activo más longevo de la República Mexicana, quien no piensa dejarse ganar la partida, porque entiende que debe dar el todo por el todo y, además, de sí para salir airoso de tan grande responsabilidad para su larguísima trayectoria.
Juan Luis Sílis no se cuece al primer hervor. No, claro que no, pero todavía está en plenitud de facultades físicas y mentales. Y como hoy llegará con el hambre que lo ha caracterizado como torero de la legua que ha tenido que sobreponerse a todo, incluidas cornadas que lo tuvieron al borde de la muerte, buscará el triunfo grande, y como si de cualidades se trata, las tiene de una a la otra arista, es decir del valor y al arte.
Emiliano Villafuerte es torero que ha picado piedra constantemente sin que se le reconozcan los triunfos importantes que ha tenido, por eso sabe, entiende y asume que lo suyo debe ser darse al ciento veinte por ciento, para provocar que los grandes empresarios volteen a verlo. Y hoy, este día, no será la excepción, habida cuenta que es de los toreros que no da bola por perdida y siempre sale a buscarle la condición a todos los toros para dar el do de pecho sonoro y contundente.
En suma, la de hoy en Lagunillas será la corrida de la reaparición de Omar Villaseñor, el Torero de la Emoción, quien buscará ganarles la partida a Paco Dóddoli, diestro que suma 42 años como matador de toros alternativado; lo mismo a Juan Luis Sílis, coletudo que regresó de la muerte para seguir en la brega y la lucha diaria; y a Emiliano Villafuerte el Moso, torero que sabe que no debe dar nada por perdido, porque necesita el triunfo grande, el consagratorio, y tiene que buscarlo tarde con tarde.
Vámonos a Lagunillas, que con todo y que el cartel es bueno y prometedor, la entrada es totalmente gratis. Así sea.