Reanudan reuniones de federaciones nacionales rumbo a Tokio
MORELIA Mich., 9 de marzo de 2021.- La Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 reinició las reuniones de trabajo individuales con los presidentes y/o delegados de las Federaciones Nacionales participantes para intercambiar y actualizar información sobre temas técnicos, administrativos y médicos, con la finalidad de llevar a cabo la integración del representativo nacional que competirá en la máxima justa deportiva con sede en la capital japonesa.
Estas reuniones de trabajo se retomaron después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la presencia mundial del coronavirus, que paralizó toda actividad deportiva.
Bajo estrictos protocolos de actuación sanitarios, (cubre bocas, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, la Jefatura de Misión que preside Mario García de la Torre, acompañado por Carlos Cisneros Córdova, director técnico; Juan Everardo Guerrero García, director administrativo y Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, del Comité Olímpico Mexicano, llevó a cabo la primera jornada de reuniones en la explanada de la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En los temas técnicos la Jefatura de Misión solicitó a los federativos los criterios de selección actualizados de cada deporte, lista completa de atletas con fotografía, informe sobre los próximos procesos de clasificación faltantes de cada disciplina, la actualización del formulario de elegibilidad.de cada uno de los atletas.
Mientras que en el rubro administrativo se solicitaron fechas de traslados México-Tokio-México para ser entregados a más tardar el 15 de marzo. Información sobre deportes que realizarán campamentos de preparación previos en Japón, así como tallas de los atletas para los uniformes exteriores. Los dirigentes se comprometieron a proporcionar dicha información a la brevedad posible
Finalmente, en temas médicos se les informó que los atletas deberán de realizarse por los menos tres controles antidopaje antes del 30 de mayo y con espacio de un mes cada uno, llevar a cabo pruebas Diagnóstica PCR de SARS-Cov-2 (Covid-19), también un periodo de autoaislamiento por 14 días antes de salir rumbo a Tokio.