Reanuda la Champions League esta semana
MORELIA Mich., 7 de marzo de 2021.- Esta semana concluyen cuatro eliminatorias de los octavos de final, con Cristiano Ronaldo ansioso por prolongar su campaña en la Champions League, y Erling Haaland ansioso por reforzar su control en la carrera para ser el máximo goleador de la temporada 2020/21.
El Porto se adelanta a Turín
Si los periódicos portugueses estaban eufóricos tras la impresionante victoria del Oporto por 2-1 en el partido de ida ante la Juventus, el técnico Sérgio Conçeicão fue más mesurado: "No fue perfecto porque encajamos". Los Dragons podrían haber hecho el 3-0 en algún momento, pero en cambio una ventaja de un gol parece escasa mientras se dirigen a Turín para enfrentar a Cristiano Ronaldo, quien sabe que, si su equipo supera esta eliminatoria, puede igualar el récord de Iker Casillas. de 177 apariciones en la UEFA Champions League en cuartos de final. Si falla, el hombre de 36 años tendría que esperar hasta el otoño para tener su próxima oportunidad.
Sevilla sale a domesticar a la fiera
La prensa española le dio a Erling Haaland lo que le correspondía después de que sus dos finales ayudaron al Dortmund a ganar 3-2 al Sevilla la última vez; El titular de Marca decía "Hammer Haaland", mientras que el informe del partido comenzaba con las palabras: "Un monstruo llamado". El bestial delantero del Dortmund encabeza la clasificación de la competencia esta temporada con ocho goles , y los periódicos alemanes se están quedando sin formas de elogiarlo, y Bild escribió que está "en una Liga de Campeones propia". Sin embargo, el Sevilla de Julen Lopetegui no rehuye una pelea. Un gol temprano podría cambiar las cosas.
El tembloroso Liverpool espera a Leipzig
Mohamed Salah y Sadio Mané se abalanzaron para darle al Liverpool una victoria por 2-0 como visitante en el partido de ida, y proporcionar algo de alivio al atribulado equipo de Jürgen Klopp; "Era el juego que queríamos, era el juego que necesitábamos", dijo el técnico. Los Rojos siguen siendo vulnerables, como sabe el técnico de Leipzig, Julian Nagelsmann. "Necesitamos recuperar los dos goles para al menos llegar a la prórroga", dijo. "Pero vuelve a empezar desde 0-0 y demostramos [en el partido de ida] que lo tenemos en nosotros para igualarlos y crear ocasiones".
París ansioso por romper el hechizo de Barcelona
Si Leipzig enfrenta una lucha cuesta arriba, la tarea de Barcelona puede considerarse montañosa. Un París impulsado por Kylian Mbappé ganó 4-1 en el partido de ida, dejando al equipo de Ronald Koeman con la necesidad de hacer algo que solo se ha hecho tres veces antes : remontar un déficit de tres goles.
El recuerdo de la Remontada ante el París a estas alturas de la 2016/17 ofrece algo de esperanza al Barcelona, aunque conviene recordar que remontaron ese 4-0 en la ida en casa.